Autor Tema: Elecciones 20-D  (Leído 39519 veces)

UTMAAA

• Entrenador del primer equipo
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Elecciones 20-D
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2015, 11:32:59 am »
Que gozada haber leido todo lo que no pude durante la semana, me identifico con Drazz, y al igual que el estoy un poco cansado de "a quien votas a PP,C,s joder que coño haces votando a la derecha la de los ricos" yo intento votar ideas que los candidatos proponen en su programa y por eso esta mi indesicion entre podemos y ciudadanos porque no les miro de derechas o izquierdas sino las propuestas que quieren llevar y en ambos ahí que me gustan y que no, solo me queda colocar en la balanza los pro y los contra de estos y ver que es menos arriesgado o mas equilibrado.

Aquí vote por C,s pero aun no lo tengo claro al 100%. Kluman soy de ese 25% que va variando no me gusta blanco o negro porque me guste, puedo pasar de un extremo al otro sin problema siempre que me guste o disguste menos.

Espero seguir leyendo cosas como las de hasta ahora me gusta y ayuda a entender mejor.

imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2015, 12:44:08 pm »
Me alegra que vaya ganando aquí también PODEMOS.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2015, 02:39:56 pm »
Pues qué queréis que os diga, yo no soy capaz de ver esa brecha tan tan grande entre las políticas que haría el PSOE y las que haría C's, ni en lo económico ni en lo social. Diferencias sí, pero como las que hay con el PP.

Por preferir, mi gobierno ideal sería PSOE+C's, a poder ser con Rivera de presidente. Y lo que no quiero por nada del mundo es otra mayoría absoluta del PP, aunque eso por suerte parece descartado. Si tengo que escoger entre PSOE+Podemos o PP+C's... el corazón me tira a la coalición de izquierdas, pero la cabeza me dice que ahí puede haber más incertidumbre en lo económico. Me da coraje votar a Sánchez, lástima que no ganase Madina en las primarias, me cago en Susana. La verdad es que el cuerpo me pide votar a Iglesias o a Rivera, pero es que si voto a Podemos, seguramente para presidente estoy apoyando a Sánchez. Y si voto a Rivera, no sé si para presidente mi voto irá a Rivera, Sánchez, Soraya o Rajoy. Que ya sé que el presidente no es tan importante como el gobierno en sí, pero...

Por otro lado pienso que si voto a Podemos estoy reforzando a la oposición, porque les veo básicamente en la oposición, y me gusta un Podemos fuerte en la oposición, ejerciendo su influencia desde ahí. Pero claro, también pienso que si voto a C's lo que hago es reforzarle ante el PP si acaban gobernando con el PP y ante el PSOE si acaban gobernando con el PSOE, por eso tampoco me parece mal voto, igual mejor que el anterior. Pero el corazón... Aiiiiiii qué complicao!!

Real Asturias C.F.

« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2015, 06:34:01 pm »
Siempre te queda el PACMA, Kluman ;D ;D.

Por cierto, no me contestarías con unos cuandos chupitos encima, ¿no? ;D [angel]

Sobre mayorías absolutas, podemos olvidarnos en una buena temporada. Hace tiempo leí que en nuestro sistema es bastante dificil alcanzarlas, aunque los hechos dicen lo contrario. El tema es que para que un partido la tenga, creo (ojo, hablo de memoria) que tiene que sacarle aproximadamente 10 puntos al segundo (para ganarle solventemente ese último diputado en juego en cada circunscripción), y que la suma de tercero y cuarto (nacionales) no llegue al 10% (para que ese último diputado no vaya al Podemos/C's/IU/UPyD de turno).

Hablando de C's y ex-PP... el tema es que yo veo que hay un grupo de votantes que en su día "pertenecían" al CDS. Partido que entre la marcha de Suárez y la poca irrelevancia que tuvo, debido a las mayorías absolutas de Felipe González y a que el PP era el pez grande a la derecha del PSOE, acabó muriendo. Ese grupo de votantes, de centro pero no del PSOE, por así decirlo, acabaron encontrando al PP, que pasó a comerse el centro, y a ser la única alternativa al PSOE. La impresión que me da es que el PP está ahora perdiendo ese nicho de votantes ex-CDS, prestados en cierto modo, que había logrado retener durante tantos años como memoria política tengo yo. Claro que habrá políticos oportunistas, pero igual los hay también que estaban en el PP porque no había otra cosa a la derecha del PSOE. Y que, como los votantes, ahora que ven que aparece algo con posibilidades entre los dos grandes, se lanzan a él de cabeza. Tal vez veamos al PP en niveles de AP, y puede que sea por ese motivo. O no, quién sabe. Pero vamos, que ya en época de Isabel II pasó algo parecido (la aparición y éxito de un partido entre moderados y progresistas, surgido de los extremos más centrales de ambos grupos), con la Unión Liberal de O'Donnell (salvando las enormes distancias, evidentemente); entonces llego a haber 4 partidos nacionales (de derecha a izquierda: Moderado, UL, Progresista y Demócrata), además de republicanos y Carlistas. En realidad, parece que tanto no hemos cambiado.

Supongo que al final los votos que pierda uno u otro partido, dependerá de lo mucho que se bajen/hagan bajarse los pantalones...

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2015, 09:59:13 am »
Gran lección de historia asturiano :)

Por otro lado, parece que al PSOE se le está haciendo larga la campaña:

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-11/la-semana-negra-de-pedro-sanchez-podemos-19-1-es-tercero-y-ya-supera-al-psoe-17_1118319/

Obviamente cada medio lo maquillará hacia su terreno pero parece tendencia generalizada que el PSOE va de bajón, aunque aún se podría revertir. El votante nuclear del PP, ese que siempre vota PP, es más numeroso, mientras que el votante nuclear del PSOE es menos numeroso, pues es solo una parte del votante nuclear de izquierdas, ese que siempre votará izquierdas pero no tiene porqué ser exclusivamente al PSOE. La famosa #remontada de Podemos que se publicita por las redes es básicamente quitándole al PSOE, cosa que refuerza a C's porque favorece las opciones de pacto C's+PSOE con Rivera al frente del gobierno.

Resumiendo: la subida de Podemos a costa del PSOE acerca a Rivera a la presidencia.

O por lo menos ese es mi análisis, puedo estar equivocado.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2015, 02:23:40 pm »
El PSOE tiene un grave problema con nombre y apellidos........... Pedro Sanchez...... no cala ni en su propio electorado.
Estas eran unas elecciones para que ellos gobernaran con comodidad tras la legislatura de gran desgaste del PP y parece que Ciudadanos le pasa por la derecha y Podemos por la izquierda como tiros. Si se confirman esas encuestas el bochorno electoral seria espantoso.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2015, 02:46:02 pm »

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2015, 03:07:50 pm »
Que cada uno juzgue por si mismo. En mi opinión lamentable y me quedo corto

http://cadenaser.com/programa/2015/12/16/hoy_por_hoy/1450265278_822664.html

koma f.c.

« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2015, 03:19:01 pm »
En lo politico cada cual puede sacar conclusiones con el mandato del PP, pero en corrupción y lavarse las manos....... sobran motivos para saber a quien no ahi que votar.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2015, 03:22:15 pm »
lo bueno es que no subieron el iva  ::)

lo malo,que mundialmente,la tendencia va a la derecha
no creo que españa sea el punto de hacer paralelismo

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:05:15 pm »
En lo politico cada cual puede sacar conclusiones con el mandato del PP, pero en corrupción y lavarse las manos....... sobran motivos para saber a quien no ahi que votar.

El problema es que los que estaban enfrente donde pudieron tambien metieron la mano en el cajon ( que se lo pregunten a los andaluces) y no eran de derechas.
Los nuevos no han metido la mano en el cajon, es verdad, pero es que tampoco han tenido aun el cajon a mano.

A mi que hallan corruptos no me sorprende, los hay y los habrá en todas partes sin distiguir colores politicos. El problema está mas bien es en como actuan los partidos politicos con sus propios corruptos, y hasta ahora lo unico que han intentado ha sido intentar protegerlos e intentar taparlos, tanto el partido de derechas como el de izquierdas.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:14:24 pm »

El problema es que los que estaban enfrente donde pudieron tambien metieron la mano en el cajon ( que se lo pregunten a los andaluces) y no eran de derechas.
Los nuevos no han metido la mano en el cajon, es verdad, pero es que tampoco han tenido aun el cajon a mano.

A mi que hallan corruptos no me sorprende, los hay y los habrá en todas partes sin distiguir colores politicos. El problema está mas bien es en como actuan los partidos politicos con sus propios corruptos, y hasta ahora lo unico que han intentado ha sido intentar protegerlos e intentar taparlos, tanto el partido de derechas como el de izquierdas.

Con una diferencia fundamental, al partido de izquierdas le costó las elecciones después de ¿16 años? en el poder. Al de derechas pareciera ser que a sus votantes les da igual que sea corrupto, le siguen votando. Y el nivel de corrupción de esta legislatura, en cantidad y calidad, es de jamais vu

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:47:29 pm »

Con una diferencia fundamental, al partido de izquierdas le costó las elecciones después de ¿16 años? en el poder. Al de derechas pareciera ser que a sus votantes les da igual que sea corrupto, le siguen votando. Y el nivel de corrupción de esta legislatura, en cantidad y calidad, es de jamais vu

Que yo sepa el partido de izquierdas sigue mandando en andalucia que es donde metio la mano en el cajon......... con el agravante de que el cajon en el que se metió la mano era una cajon destinado a los parados y los trabajadores.........justamente esos mismos a los que dicen que defienden.

Ojo que no estoy defendiendo a nadie, simplemente digo que la corrupcion no entiende de colores politicos, que corruptos los hay y habrá en todos los partidos politicos, TODOS. Y acuso a los 2 grandes no de que les hallan salido corruptos en sus filas, sino de que en vez de perseguirlos se han dedicado a taparlos y protegerlos.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:50:29 pm »

Está claro Drazzz. Pero es que yo creo que ya se han aconstumbrado a vivir del cuento unos y otros hasta que llegó Podemos a escena.

koma f.c.

« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2015, 05:05:19 pm »
Para mi PSOE de izquierdas tiene poco, ya lo veo mas una forma de hablar que en verdad uno sea de derechas y el otro de izquierdas, esta claro que quien tenga acceso al cajón va a meter mano, pero es que una cosa es meter la mano y llevarte algo del cajon y otra llevarte a hasta el cajón.

Recuerdo que una vez mi abuela me decia que el PSOE te va a robar diciendote que no y vendiendote la moto de que no, el PP te va a robar de cara sin esconderse, pero los dos te van a robar. todo esto me lo decia por la ultima epoca de Aznar, pero que razón tenia.

Luego esta ultima legislatura es vergonzo lo que han robado a todos los niveles.

**