Cuidado que parecía que la Real ha mejorado algo en las últimas jornadas, pero no confiaba para nada en que pudiéramos ganar en San Mamés. De echo, firmaba el empate. Tampoco es que fuese un gran partido, muy malo por parte del Athletic, aunque en gran parte por el trabajo y rigor táctico de la Real, y mejor de los txuriurdines, con algunas acciones muy buenas. Se nota sobretodo que Carlos Vela ahora sí está enchufado y en forma, y si Vela está a tono, es mucho Vela. Nuevamente la conexión Vela-Jonatahas, asistencia magistral del mexicano y golazo de Jonathas. De haber estado Vela como debiera al inicio de temporada, estaríamos hablando de otra Real y mucho más arriba en la clasificación, pero bueno, tiene tiempo de recuperar todo lo la que ha estado a partir de ahora.
Ayer lo más destacable de todas maneras, fué que es el primer partido de la temporada en el que he visto ritmo, garra, entrega, rigor táctico, orden posicional, apoyos, sin errores, y con eso se pueden ganar partidos aunque no sea un partido bonito o plagado de calidad.
Lo llamativo de todo, es que estando de pena como estábamos, y con muy malas sensaciones, no estábamos/estamos nada lejos de equipos que estaban en muy estado como Depor o Athletic por ejemplo. 4 victorias seguidas van ya, aunque aún no termino de estar convencido del nivel de mi equipo. Ante el Málaga, veremos lo que ocurre, sin Elustondo, Jonathas, Agirretxe ni Illarramendi.