A mí me extrañó que cuando el Barcelona B bajó a 3ª, que no hubiesen intentado mantener al menos durante un año al Barça C. Por si el primer filial podía subir, como así fue. Si lo hubiesen mantenido, ahora no tendríamos esta discusión.
Luego entiendo perfectamente vuestro punto de vista, que por lo que veo radica en el concepto de cantera. En un equipo más modesto, los jugadores del filial son, fundamentalmente, los que vienen del juvenil, más 2-3 de fuera para complementar en ciertos puestos donde se ve que los jugadores que hay o están verdes, o no dan la talla. Y se puede perfectamente ceder puntualmente a algún jugador a algún equipo de la zona que esté en 3ª si mayor problema, no creo que pongan pegas, sin falta de tener ningún convenio ni nada. En todo caso, ya en el filial se ve quién vale y quién no vale, y también se sabe qué es lo que viene por detrás, con lo que es fácil saber quién tiene sitio y quién no, y actuar en consecuencia, con lo que no existe ningún riesgo de overbooking con un filial con 35 jugadores. Pero por lo leído, el problema viene cuando, además de mantener a los que llegan desde el juvenil, incorporas a 8-10 tíos de fuera; jóvenes promesas en general, pero 8-10 tíos, que al final son los que te sobredimensionan la plantilla, y hace que te encuentres con 3 porteros, 4 laterales derechos, 7 delanteros y 4 pivotes defensivos (cuando con 2, 2, 3-4 y 2, más lo que haya en el juvenil para situaciones muy puntuales, es suficiente para un filial, sobre todo porque en 2ªB hay un límite de 23 fichas, creo). Ahí sí que entiendo que se quiera crear un tercer equipo. Mi confusión evidentemente viene por la distinta visión de "modelo" de cantera (ambos perfectamente válidos, por supuesto). La cuestión es: cuando un jugador acaba la edad juvenil, ¿le viene mejor jugar en la 3ª de turno, o en 2ªB? También el problema viene por el hecho de que los filiales, además de formar jugadores, tienen que luchar por objetivos como subir o no bajar, que puede ir en contra de la formación de algunos de los jugadores.