Por no extenderme mucho, más que nada porque mientras no se sepa nada al respecto de la próxima temporada, no me apetece, pasaré punto por punto a dar una ligera opinión.
Por ideas y sugerencias puedo asegurar que tienen o han recibido muchas en estos años, que ni han aparecido por aquí publicadas, pero existen. Incluso alguna tiene relación con alguna de las que deja Loxtregos, más desarrolladas y complejas.
1º Ya existe una idea que pudiera relacionarse con esto. Más amplia y compleja, con nuevo empleado, más opciones en el juego para intervenir/tomar decisisones el usuario, con créditos y millones en juego. Y que gusta (o gustó) en Evolution. Pero requiere faena, y ya vemos como está ahora mismo el tema sobre incluir novedades.
2º No me termina de convencer lo del Mercado de verano. Todo aquel equipo que fuese reciente en el juego, o sea, pongamos por ejemplo de este año, y que ha quedado enganchado al manager, si al empezar la temporada se encuentra que para poder mejorar su equipo y poder ponerlo a la altura de los Tops de esto, está impedido de fichar lo que desea, y le toca pagar pastizales, ya que nadie se lo va a regalar, pues posiblemente se largue o si continua, abandone esos equipos (dejando mogollón de equipos fantasmas en la temporada) y creándose uno nuevo, por lo tanto, no iba a entrar al mercado.
Por otro lado, estarían los equipos ya asentados, que verían como jugadores de último año de contrato, y querrá volver a contratarlos, se ve obligado a negociar por ahí para poder conseguirlo.
Esto lo vería bien, en el caso de existir renovaciones durante la temporada, algo que aquí es muy dificil trasladar.
Qué provocaría esto, pues lo mismo que está pasando en el mercado de invierno. Muchos trapicheos, puentes y ayuditas entre unos y otros a pasarse jugadores con equipos que sólo se usan para el mercado. Y eso provoca poco movimiento, y sobretodo el movimientos de millones entre equipos y una ostia muy grande a la capacida de ingresos de Evolution. Así que iríamos de guatemala a guatepeor.
3º Esa la he pensado yo muchas veces. Y estoy de acuerdo. Puede parecer que eso haría ingresar menos a Evolution....pero creo que a la larga sería al revés, sobretodo una vez llegado el mercado de invierno, ya que provocaría más movimiento. Y pienso también que no haría las plantillas más parecidas. Si el problema no son las plantillas, si no los onces titulares. Da igual los 30+30 que se tenga....si los grandes (los equipos de menos presupuestos sí varían mucho más) vana apostar siempre por un portero (Bravo, Keylor u Oblak), Ramos, Godín y Piqué la mayoría de las veces, Griezmann, Bale, James, y una tripleta sacada de la MSN y de Benzema y CR. Esa es la base. Luego de ahí, pues varía un poco metiendo un par de jugadores de otros equipos. Pero tengas 30 ó 25, la base del once titular va a ser la misma.
4º Sobre esa poco voy a añadir. Llevo años abogando por esa idea. Es imprescindible.
5º No me gusta. Si no puedes alinear más de 3 de cada equipo, entonces quitamos los puntos de entrenador. Cada uno monta su plantilla, la mejor con la que cree puede alcanzar sus objetivos.
6º El Médico no lo subiría, al menos de inicio. O sea, el que lo adquiere al inicio, al coste que está ahora. Para eso se arriegsa, aunque es un valor seguro. Es más, diría que al precio de ahora para el que lo coja antes de la Jornada 1. A partir de la Jornada 1, subiría 1 crédito. A partir de la 5, otro más, etc....
Y sí, dejaría que llegase el uso del médico hasta el final, pero no como está ahora. Si se corta antes su uso, es por una razón. Para que no vaya nadie y en al última/penúltima jornada, coincida que se le haya lesionado Bale, y lo cambie x Biraghi, y así sacarse 50 millones por el papo. Algo lógico tratar de evitar eso. Por lo tanto, dejar al médico hasta el final, SÍ. Pero a falta de X jornadas, que ese uso no te devuelva dinero del lesionado.
7º Como sobre el mercado de verano, ahora mismo no lo veo, pues este punto no es necesario. Sin embargo, el Agente FIFA, y esto estaba hablado con el admin del año pasado, y sí me dijo que veía bien lo que le proponía, pero que para esa temporada (la pasada) era tarde, que lo haría para esta (no pensaba que no iba a estar, por supuesto). Era simple, cobrar por el Agente FIFA sólo si haces uso de él, y en lugar de 9 créditos, cobrar una cantidad menor por cada vez que lo uses, si solo lo usas una vez, pues 2/3 créditos. Eso lo haría más atractivo, y es mejor 10 managers que lo usan una vez (30 créditos), que un sólo manager, lo use las veces que lo use (9 créditos).
8º Sobre esa creo estamos de acuedo todos
La 9º no la veo. Por ejemplo, porque los GC cuentan. Y en realidad juegas contra un rival con un once. Es lo mismo enfrentarte a un equipo eliminado y dado de baja, que enfrentarte a un equipo que no ha sido abandonado pero lleva meses sin cambiar de alineación. Aparte de la locura qeu supondría volver atrás los resultados de los partidos que jugó ese equipo cuando sí estaba activo, afectando a clasificaciones, al Ranking, y lo peor aún, a competiciones como Copa de Liga y Champions/Interclubs, donde hay equipos elimiandos y no se podrían volver a meter en competición. No es viable.
Lo que sí veo, y eso lo tienen por ejemplo (otra cosa es que se haga), es que un equipo que se ha dado de baja, al acabar la temporada, acabe en la posición que acabe (porque ojo, hay equipos dados de baja que he visto que son incluso líderes de su Liga), pasen diréctamente al descenso, o sea, que se salve el cuarto por la cola de bajar. Y no dejarlo a la siguiente temporada en que el descendido ya no subirá y a saber como ocupan la plaza del equipo dado de baja. Equipo dado de baja------> descenso automático
10º Incluir Pichichi y Zamora de cada Liga en Palmarés, me da igual, puede ser, aunque no lo veo muy relevante. Y menos mientras haya gente como 200 equipos. Como dice Peca, a mi me gusta también saber los puestos de cada año.
Hay muchas que puediera añadir aparte de esto. Pero a mi me preocupa el llegar al día que indiquen una cosa u otra sobre a donde vamos