Autor Tema: ¿Cómo se determina quien juega en casa / fuera en los cruces de Champions?  (Leído 1471 veces)

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Lo pregunto por aquí, porque le he enviado un MP al Admin hace un par de días pero debe andar liado con la intersemanal.

Siempre pensé que los cruces de Champions quedaban determinados en la fase final a partir del sorteo que se hacía después de la liguilla y que esto también determinaba el orden de quien jugaba en casa/fuera los diferentes partidos.

Pensaba también que si ganabas el cruce 1 y te tocaba jugar contra el ganador del 2, el que llegaba del cruce 1 jugaba el primero en casa.

Para mi sorpresa, después de ganar el cruce de cuartos de final 2 de Oceanía, pensaba que me tocaba jugar el primer partido fuera de casa contra el ganador del 1 y sin embargo no es así.

Tiene lógicamente su importancia por la regla de desempate que todos conocéis. Y en esta jornada, la vuelta de semis coincide con el Barça -Madrid, previsiblemente jornada de menos puntos que la ida, lo cual perjudica de antemano a los equipos que juegan el primero en casa y el segundo fuera.

Alguien sabe cómo se decide esto? Se hace cada vez un sorteo para decidir quien juega el primero en casa?

Gracias de antemano



 

   

Pecadores F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2402
Re:¿Cómo se determina quien juega en casa / fuera en los cruces de Champions?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 06:06:42 pm »
En general creo que todo lo que concierne a los sorteos de la Copa de Campeones debería de ajustarse porque hay cosas que son inexplicables, principalmente el ejemplo de que de igual quedar 1º que 3º en la fase de grupos para el sorteo de las eliminatorias. Si me dicen que son cosas difíciles de programar, puede tener un pase no hacerlo y centrarse en otras cosas, pero como nunca se ha dicho algo parecido, me parece bastante injusto esto que pasa.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:¿Cómo se determina quien juega en casa / fuera en los cruces de Champions?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 06:33:29 pm »
En general creo que todo lo que concierne a los sorteos de la Copa de Campeones debería de ajustarse porque hay cosas que son inexplicables, principalmente el ejemplo de que de igual quedar 1º que 3º en la fase de grupos para el sorteo de las eliminatorias. Si me dicen que son cosas difíciles de programar, puede tener un pase no hacerlo y centrarse en otras cosas, pero como nunca se ha dicho algo parecido, me parece bastante injusto esto que pasa.

Totalmente de acuerdo.

Y en esto que comento, la sorpresa es que hay algunos cruces en que cambian el orden y en otros no.

Me cuesta creer que se haga un sorteo para cada cruce para ver quien juega primero en casa y quien fuera, pero si es así me callo...

Insisto, para semis en principio el manager que juega el primer partido fuera sale a mi juicio con ventaja ya que el empate final le vale.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 06:40:45 pm por Villarroyas FC »

 

**