Autor Tema: Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal  (Leído 4927 veces)

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« en: 02 de Marzo de 2016, 09:08:15 pm »
Bueno esta sugerencia es compleja, ya que cambiaria ademas del mercado invernal, algunas cosas del juego y tambien trata de que el juego pueda durar mucho mas tiempo siendo en mi opinion un poco mas rentable.
En la actualidad el mercado esta mas parado de lo que fue en un principio, medidas para evitar el trapicheo entre managers y sobretodo querer sacar siempre lo maximo por los jugadores que venden los managers y comprar al minimo hace que muchas negociaciones sean imposibles, buscando muchos managers el despido de jugadores por no poder darles salida en el mercado y usando el compra ya en la mayoria de los casos, para evitar negociaciones que aunque muchas veces empiezan prometedoras, finalmente acaban en nada.
Con esta Sugerencia se pretende no dejar de negociar si queremos con otro usuario, pero forzar el movimiento de jugadores y millones en el mercado, al mismo tiempo que los managers tendran que estar mas "finos" a lo hora de fichar a jugadores, ya que lo que voy a proponer pretende ser tambien una inyeccion economica para el juego. ya que pretendo con ella tambien penalizarlo maximo posible el despido de un jugador "que fue un error ficharlo".
¿Como he pensado hacerlo?

Pues con una Clausula de rescision de contrato

Y a continuacion (aunque sea larga la explicacion, pero necesaria para dejarla lo mas claro posible) paso a desarrollaros la idea cronologicamente y sus efectos en el juego sobretodo para el mercado Invernal y aprovecho para dar una opinion sobre como serian los nuevos Despidos. (opcional, aunque complementaria y en mi opinion necesaria, ya que unida a la de la clausula de rescision premiarian el acierto).

Partimos de la base que vamos a crear un equipo (o ya lo tenemos) las bases dicen que minimo debe ser de 15 jugadores y que podamos usar los distintos sistemas de juego, entonces debemos tener almenos 2 porteros, 5 defensas, 5 centrocampista y 3 delanteros.

Al fichar jugadores deberiamos poder ponerles una clausula de rescision de contrato a elegir entre 5 millones, 10 millones, 15 millones, 20 millones y 25 millones.

Por ejemplo fichamos a un jugador de 5 millones y le ponemos una clausula de 10 millones. y le hacemos un contrato de 3 años.

Bien llega el mercado de Invierno y podremos fichar y despedir, cuando compremos el Secretario Tecnico
Un mensaje nos dice que debemos leer y aceptar las bases, las acepatamos.

un mensaje nuevo nos preguntaria que marquemos nuestros 15 jugadores Intrasferibles (solo 15) que podremos a lo largo del mercado invernal ir modificando segun veamos a nuestros jugadores pero siempre seran 15 intrasferibles (Los 2 porteros, 5 Defensas, 5 Centrocampistas y 3 Delanteros).

Estamos ya dentro del mercado y exceptuando los 15 jugadores que hemos marcado como Intrasferibles, el resto de nuestra plantilla esta transferible y visible a otros manager con el coste de la ficha (revalorizada o devaluada) + la clausula que debermos de pagar si o si, si lo queremos fichar sin negociacion.
Ademas de los años de contrato que tiene en el equipo, ya que si tiene tres años deberemos pagar los dos restantes y si tenia 2 años, pagariamos el año restante.

Con lo cual un jugador de 5 millones de ficha + 10 millones de clausula y tres años de contrato, nos costaria si queremos ficharlo 20 millones
Si solo le quedaran 2 años de contrato nos costaria 15 millones y si solo le quedara un año, pagando su clausula de 10 millones seria nuestro.

Pudiera darse el caso que el mismo jugador pudiera tenerlo otro manager transferible pero con una clausula de rescision mayor o menor o con menos años de contrato.
Pudiera ser que un equipo solo tenga 15 jugadores, en este caso podria entrar en el mercsdo igualmente pero tendria que negociar para vender, en el momento que aceptara una negociacion con mas de un jugador, o comprara alguno por medio de la usar la clausula, un mensaje le diria: ¿tienes mas de 15 jugadores en plantilla, quieres marcar este jugador fichado como Intrasferible? y si acepta uno de los que ya tenia intrasferibles pasara a al mercado. si no...ese jugador/es aceptados pasarian al mercado con la clausula que ese manager les puso al ficharlos.

Pudiera ser que se le pongan a todos los jugadores de mas de un año 25 millones de clausula para que no te lo quiten, o te sea muy rentable si lo hacen, pero......¿y si te has equivocado y sale rana? te lo comes o te cuesta dinero. si cuesta dinero porque ahora viene El Despido


Si fichas un jugador de 5 millones y tres años de contrato, tenga la clausula que tenga, si lo quieres despedir  "deberas pagarle al jugador una indemniacion por despido prematuro" acorde con los años que le resten de contrato.
Es decir: un jugador de 5 millones y 3 años de contrato deberias indemnizarle por los dos años restantes o sea te costaria despedirlo 10 millones, si tiene dos años de contrato, deberias indemnizarle el año que le queda, te costaria 5 millones despedirlo, y si le queda un año de contrato al despedirlo no te da ni te quita ningun millon. ¡¡ no te gusta, haber tenido mas ojo al ficharlo!!  ;D

Pues aqui la teneis, (aunque creo que habia alguna sugerencia similar, no me suena este desarrollo). ¿Que Opinais? ;) ;)





NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

Pecadores F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2402
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 11:23:15 am »
Me he quedado noqueado con todo esto e igual se me olvida algo... A mí me parece que esto empeoraría muuucho el mercado. Primero porque aquí el que no quiere no despide, hace puentes y trapicheos para no hacerlo y quitarse el jugador de encima, vamos que si encima potencias el precio del despido, más trapicheará la gente aún y más equipos fantasmas se crearán para tal fin...

Y lo de tener hasta 15 jugadores que te los pueden "robar" en cualquier momento, pues desvirtua absolutamente la esencia del juego y de su historia, y da opción de desvirtuar partidos. Imaginate que pones 3 tios del Madrid con ese cartel de trasnferible y ese fin de semana hay multitud de bajas y el Madrid tiene un partido sencillo, por lo que esa jornada los pones en tu convocatoria. Viene un tio a última hora y te los ficha oliendo que los puedes poner y es tu rival. Total, te quedas en bragas.

Vamos, que me parece que tu sugerencia atenta totalmente contra el mercado y contra el juego.

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2016, 12:50:53 pm »
Loxtregos te folla la mente de una manera salvaje  ;D

Con un poco mas que hubieras escrito teniamos las bases para crear otro manager.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2016, 01:09:56 pm »
no esta mal aunque lo veo complicado

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2016, 02:51:34 pm »
No me gusta nada el tema de que el hecho de entrar en el mercado implica que te puedan quitar hasta a media plantilla. ¿Y si yo he tenido muy buen ojo con los 25 jugadores de mi filial, y no me quiero deshacer de ninguno (ejemplo: yo en su día fiché a Isco por 1 millón, y como lo tuve en el filial, sigo pagando en el primer equipo 1 millón por él)? Podría tragar con esa medida si se limita al primer equipo y a jugadores que no hayan ido convocados más de X partidos (digamos 5, por poner una cifra), es decir, que solo pudieran estar forzosamente disponibles para que cualquiera pagase la cláusula correspondiente un número limitado de jugadores, con los que menos se ha contado hasta el momento, pudiendo ser de 0 a 15 (el número máximo, por motivos evidentes, sí que te lo compro), en función de las convocatorias.

Lo que no puede ser es que uno entre al mercado para fichar un delantero y dos defensas, y te puedan levantar medio filial y medio primer equipo, con el consiguiente perjuicio.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2016, 04:56:55 pm »
Me suele gustar casi todo lo que siempre postea Loxtregos. Pero en este caso no lo veo.
Primero porque ahora mismo no van a dedicar recursos como para hacer tal cambio.
Y segundo porque no veo que deba ser asì, y menos cuando aquì hay gente que paga o puede pagar por la plantilla que se hace. Yo hago mi plantilla en base a las normas existentes y no veo razôn a que nadie me quite un jugador así porque sì

Luego aparte tanta complejidad me da que sobretodo a usuarios nuevos puede hacer que se pierdan en lugar de engancharse

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 05:07:44 pm »
¿Quizás hacer el "Cómpralo Ya" obligatorio, con un precio fijo, que puede coincidir o no con el precio de venta (en plan si me das 30 te lo llevas sin negociar, pero por 25 y un jugador sí que lo vendo) podría revitalizar el mercado? En plan "una vez que sale a la venta, cualquiera en cualquier momento te lo puede llevar, pero tú decides quién sale a la venta y quién no".

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2016, 05:23:02 pm »
Yo lo tengo claro: mientras haya negociación entre usuarios, habrá trapicheos. Y por ende, managers con equipos top ingresando poco o nada. Y lo que se tiene que conseguir es que para tener un equipo top se tenga que ingresar pasta sí o sí.

Una posible opción es ponerle un tope al dinero en caja que pueda pasar de un año a otro. Es decir, aunque acabes la temporada con 400 millones en caja, como mucho pasarán 100 de esos a la temporada siguiente (más los 150 que te dan). Esta opción no acabaría del todo con los trapis, pero los paliaria mucho.

Otra opción más radical es eliminar el mercado como tal, de manera que no se pueda negociar entre usuarios y que solo se pueda fichar libres (que podrían ser todos los futbolistas, pagarás lo mismo por tenerle solo medio año) y que se puedan despedir a todos los que se quieran sin recibir nada (si acaso pagando incluso un pequeño finiquito). Incluso podría ponerse un límite racional de contrataciones por equipo, ya que no es realista cambiar medio equipo en enero.

Pecadores F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2402
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2016, 05:33:11 pm »
Si ponen un límite de millones que pasan de una temporada a otra...¿para que vamos a jugar competiciones privadas? Yo creo que la única solución que tiene todo esto es limitar el número de equipos. Seguro que todavía algún equipo fantasma para trapichear, pero desde luego que el porcentaje será mínimo en comparación con lo que hay ahora.

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2016, 07:17:10 pm »
Me he quedado noqueado con todo esto e igual se me olvida algo... A mí me parece que esto empeoraría muuucho el mercado. Primero porque aquí el que no quiere no despide, hace puentes y trapicheos para no hacerlo y quitarse el jugador de encima, vamos que si encima potencias el precio del despido, más trapicheará la gente aún y más equipos fantasmas se crearán para tal fin...

Y lo de tener hasta 15 jugadores que te los pueden "robar" en cualquier momento, pues desvirtua absolutamente la esencia del juego y de su historia, y da opción de desvirtuar partidos. Imaginate que pones 3 tios del Madrid con ese cartel de trasnferible y ese fin de semana hay multitud de bajas y el Madrid tiene un partido sencillo, por lo que esa jornada los pones en tu convocatoria. Viene un tio a última hora y te los ficha oliendo que los puedes poner y es tu rival. Total, te quedas en bragas.

Vamos, que me parece que tu sugerencia atenta totalmente contra el mercado y contra el juego.

Complicada si es, pero si el despido te cuesta dinero ya no despedirias a la ligera, y si no tienes dinero para indemizar ese despido tendrias que quedartelo, en la actualidad pierdes lo que te costo tengas tres,dos o un año de contrato, y ademas con un año, encima recuperas un % de tu error.
No te los roban, ya que ademas cobrarias basatnte si pagan su clausula, si tu un jugador que fichas por 1 millon le pones una clausula de 25 millones, el que lo quiera tendria quedarte minimo 27 millones si tiene 3 años de contrato, 26 millones si tiene 2 años y los 25 de clausula si slo le queda un año de contrato, pero reconoce que tu beneficio por ese jugador que pierdes si o si si acaba contrato es extraordinario, y ya no te cuento si tu pagaste un millon por el jugador, y se revaloriza a 5 millones por ejemplo. con 3 años te deberian de pagar 35 millones, con dos años los 30.
Si no quieres que te lo quiten porque te da muchos puntos y te compensa.....pues le pones entre los 15 intrasferibles y nadie le puede tocar.
si tienes 5 delanteros (2 irian directamente al mercado con esta regla) Messi, Cristiano, Luis Suarez, Benzema y Aduriz proteges 3 como intrasferibles, y si los otros dos tienen mas de una año de contrato ¿creis que si alguien paga su clausula no es rentable? 50 millones de ficha + 25 de clausula si le quedan 2 años y si le acabas de fichar y le pones 3 años serian 125 millones  :D Nadie te va a quitar ese jugador y si lo hiciera un loco te saldria a cuenta creeme.

Pero bueno....si es que no, sera que no  ;D ;)
Loxtregos te folla la mente de una manera salvaje  ;D

Con un poco mas que hubieras escrito teniamos las bases para crear otro manager.
;D ;D ;D ;D ;D ;D
no esta mal aunque lo veo complicado
Si se que es complicado, pero algo hay que intentar para salvar esto.  ;)
Me suele gustar casi todo lo que siempre postea Loxtregos. Pero en este caso no lo veo.
Primero porque ahora mismo no van a dedicar recursos como para hacer tal cambio.
Y segundo porque no veo que deba ser asì, y menos cuando aquì hay gente que paga o puede pagar por la plantilla que se hace. Yo hago mi plantilla en base a las normas existentes y no veo razôn a que nadie me quite un jugador así porque sì

Luego aparte tanta complejidad me da que sobretodo a usuarios nuevos puede hacer que se pierdan en lugar de engancharse

No es tan complejo de entender Javi, igual es que lo explico fatal, pero puesto en practica es sencillo, al menos asi lo veo yo, pero si puede ser complejo para hacerlo en el juego, y mas ahora que como dices, bastante suerte por lo que interpreto, es que sigamos.
Y creo ademas que daria mas dinero al juego, pero vamos....tu opinion ha sido siempre una de las que mas respeto del Foro, y si no lo ves es que no debe ser tan buena, seguiremos maquinando!!  ;D ;D ;D  ;) ;)
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 07:21:03 pm »
ya se que lo haces para eso amigo,me parece bien muchas cosas que propones

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2016, 07:24:26 pm »
Si ponen un límite de millones que pasan de una temporada a otra...¿para que vamos a jugar competiciones privadas? Yo creo que la única solución que tiene todo esto es limitar el número de equipos. Seguro que todavía algún equipo fantasma para trapichear, pero desde luego que el porcentaje será mínimo en comparación con lo que hay ahora.

Yo también lo veo así. Sobre el tema de las competiciones privadas, Pecadores, creo recordar que el premio se da en créditos, no en millones, con lo que no habría que "pagar a hacienda" por ellos. En todo caso, tampoco veo bien ser penalizado por tener muchos millones en caja, sobre todo si se han sacado gracias a haber tenido buen ojo en su día y haber vendido por 45 a un tío que fichaste por 2; no es raro que alguien quiera hacer caja al ver que se ha quedado sin opciones en Europa, pero que su liga es "mala" y la tiene controlada aun largando a 3-4 cracks. El mercado hay que cambiarlo, sí, pero destinado a evitar chanchullos, a darle vida, y a que mantenga la esencia. Igual el mal menor es poder despedir a cualquier jugador que te metan en una operación (y al que se le haya puesto 1 año de contrato) y que te den por él, no su valor de mercado, sino el mínimo por el que se puede poner a la venta (o un porcentaje de ese valor); en cualquier caso, yo lo intentaría primero limitando los equipos por usuario, que igual es suficiente. Y si eso se hace, que se avise con tiempo, preferentemente antes de que se acabe la temporada.

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2016, 07:28:29 pm »
ya se que lo haces para eso amigo,me parece bien muchas cosas que propones
;)
Si ponen un límite de millones que pasan de una temporada a otra...¿para que vamos a jugar competiciones privadas? Yo creo que la única solución que tiene todo esto es limitar el número de equipos. Seguro que todavía algún equipo fantasma para trapichear, pero desde luego que el porcentaje será mínimo en comparación con lo que hay ahora.

Yo también lo veo así. Sobre el tema de las competiciones privadas, Pecadores, creo recordar que el premio se da en créditos, no en millones, con lo que no habría que "pagar a hacienda" por ellos. En todo caso, tampoco veo bien ser penalizado por tener muchos millones en caja, sobre todo si se han sacado gracias a haber tenido buen ojo en su día y haber vendido por 45 a un tío que fichaste por 2; no es raro que alguien quiera hacer caja al ver que se ha quedado sin opciones en Europa, pero que su liga es "mala" y la tiene controlada aun largando a 3-4 cracks. El mercado hay que cambiarlo, sí, pero destinado a evitar chanchullos, a darle vida, y a que mantenga la esencia. Igual el mal menor es poder despedir a cualquier jugador que te metan en una operación (y al que se le haya puesto 1 año de contrato) y que te den por él, no su valor de mercado, sino el mínimo por el que se puede poner a la venta (o un porcentaje de ese valor); en cualquier caso, yo lo intentaría primero limitando los equipos por usuario, que igual es suficiente. Y si eso se hace, que se avise con tiempo, preferentemente antes de que se acabe la temporada.
En limitar los equipos creo que ya estamos de acuerdo casi todos, yo dige que maximo uno con su filial por continente, pero no se como se podria hacer para limitarlos.
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2016, 07:33:22 pm »
ya se que lo haces para eso amigo,me parece bien muchas cosas que propones
;)
Si ponen un límite de millones que pasan de una temporada a otra...¿para que vamos a jugar competiciones privadas? Yo creo que la única solución que tiene todo esto es limitar el número de equipos. Seguro que todavía algún equipo fantasma para trapichear, pero desde luego que el porcentaje será mínimo en comparación con lo que hay ahora.

Yo también lo veo así. Sobre el tema de las competiciones privadas, Pecadores, creo recordar que el premio se da en créditos, no en millones, con lo que no habría que "pagar a hacienda" por ellos. En todo caso, tampoco veo bien ser penalizado por tener muchos millones en caja, sobre todo si se han sacado gracias a haber tenido buen ojo en su día y haber vendido por 45 a un tío que fichaste por 2; no es raro que alguien quiera hacer caja al ver que se ha quedado sin opciones en Europa, pero que su liga es "mala" y la tiene controlada aun largando a 3-4 cracks. El mercado hay que cambiarlo, sí, pero destinado a evitar chanchullos, a darle vida, y a que mantenga la esencia. Igual el mal menor es poder despedir a cualquier jugador que te metan en una operación (y al que se le haya puesto 1 año de contrato) y que te den por él, no su valor de mercado, sino el mínimo por el que se puede poner a la venta (o un porcentaje de ese valor); en cualquier caso, yo lo intentaría primero limitando los equipos por usuario, que igual es suficiente. Y si eso se hace, que se avise con tiempo, preferentemente antes de que se acabe la temporada.
En limitar los equipos creo que ya estamos de acuerdo casi todos, yo dige que maximo uno con su filial por continente, pero no se como se podria hacer para limitarlos.

Quizás por dirección IP, suponiendo que aquellos equipos que compartan IP en, digamos, un 85% de las veces que el manager entro en ellos, son, en realidad, del mismo manager.

El principal problema que le veo a tu idea, Loxtregos, es que no me gusta nada que me puedan quitar jugadores así, por la cara, sin que yo pueda evitarlo, por mucho beneficio que pueda sacar. Que ya sé que en la vida real existen las cláusulas de rescisión, y que te pueden quitar a un jugador (o a toda la plantilla, ya puestos) por la cara, pero también el club tiene la posibilidad de negociar con el jugador y ampliarle el contrato, el sueldo... cosa que aquí no se puede hacer (incluso antes existía la posibilidad de retener a un jugador por la fuerza, ampliando 1 año su contrato y subiéndole el sueldo un 10%).

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re:Sugerencia para revitalizar el Mercado Invernal
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2016, 07:41:14 pm »
ya se que lo haces para eso amigo,me parece bien muchas cosas que propones
;)
Si ponen un límite de millones que pasan de una temporada a otra...¿para que vamos a jugar competiciones privadas? Yo creo que la única solución que tiene todo esto es limitar el número de equipos. Seguro que todavía algún equipo fantasma para trapichear, pero desde luego que el porcentaje será mínimo en comparación con lo que hay ahora.

Yo también lo veo así. Sobre el tema de las competiciones privadas, Pecadores, creo recordar que el premio se da en créditos, no en millones, con lo que no habría que "pagar a hacienda" por ellos. En todo caso, tampoco veo bien ser penalizado por tener muchos millones en caja, sobre todo si se han sacado gracias a haber tenido buen ojo en su día y haber vendido por 45 a un tío que fichaste por 2; no es raro que alguien quiera hacer caja al ver que se ha quedado sin opciones en Europa, pero que su liga es "mala" y la tiene controlada aun largando a 3-4 cracks. El mercado hay que cambiarlo, sí, pero destinado a evitar chanchullos, a darle vida, y a que mantenga la esencia. Igual el mal menor es poder despedir a cualquier jugador que te metan en una operación (y al que se le haya puesto 1 año de contrato) y que te den por él, no su valor de mercado, sino el mínimo por el que se puede poner a la venta (o un porcentaje de ese valor); en cualquier caso, yo lo intentaría primero limitando los equipos por usuario, que igual es suficiente. Y si eso se hace, que se avise con tiempo, preferentemente antes de que se acabe la temporada.
En limitar los equipos creo que ya estamos de acuerdo casi todos, yo dige que maximo uno con su filial por continente, pero no se como se podria hacer para limitarlos.

Quizás por dirección IP, suponiendo que aquellos equipos que compartan IP en, digamos, un 85% de las veces que el manager entro en ellos, son, en realidad, del mismo manager.

El principal problema que le veo a tu idea, Loxtregos, es que no me gusta nada que me puedan quitar jugadores así, por la cara, sin que yo pueda evitarlo, por mucho beneficio que pueda sacar. Que ya sé que en la vida real existen las cláusulas de rescisión, y que te pueden quitar a un jugador (o a toda la plantilla, ya puestos) por la cara, pero también el club tiene la posibilidad de negociar con el jugador y ampliarle el contrato, el sueldo... cosa que aquí no se puede hacer (incluso antes existía la posibilidad de retener a un jugador por la fuerza, ampliando 1 año su contrato y subiéndole el sueldo un 10%).
Eso de poder ampliar su contrato tambien me gusta a Mi, seria una buenisima idea. El sistema te podria dar esa opcion igual que te da la de despedir o transferir. Me encantaria!!
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

 

**