Autor Tema: Elecciones 26J  (Leído 23005 veces)

Tabladillo Team

• Director deportivo
Re:Elecciones 26J
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2016, 02:57:24 am »
Yo creo que va a ocurrir una cosa que no me gustaría que ocurriese

De una forma u otra no van a dejar gobernar a Podemos. El PP por razones obvias y el PSOE por que sus votantes no van a perdonar poner en jaque el futuro de la organización (correrían riesgo de no ser "nadie" de aqui a 2 legislaturas ayudando a Podemos ya como primera fuerza en votos de la izquierda)

Yo creo que va a pasar esto:

Partido más votado PP, seguido de Podemos, PSOE y Ciudadanos (fácilito...)
Pero aqui está la movida
PP + Ciudadanos y abstención del PSOE van a hacer que acabe gobernando el PP (con o sin Rajoy)
Al Psoe le va a poder más el miedo que el sentido común o la proximidad de ideas

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2016, 08:39:47 am »
Si el PSOE hace eso que dices Tabla y permite gobernar otra legislatura al PP, en las proximas elecciones desaparece del mapa

Real Asturias C.F.

« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2016, 01:33:19 pm »
Totalmente de acuerdo. Si el PSOE, por activa o por pasiva, permite un gobierno del PP, en las siguientes elecciones saca un puñado de escaños, nada más. Sobre todo porque me juego un caramelo a que, de darse esa situación, en 1-2 años Podemos presenta moción de censura. Y que se moje el PSOE. Y no olvidemos que llevan 40 años vendiendo que el PP no es el rival, sino el enemigo. Además, esa colaboración ha llevado a que en el resto de Europa sus homólogos se hundan, como en Irlanda, en Grecia, en Alemania (se cree que palmarán la mitad de los votos, más o menos).

Está visto que la mejor forma de que un partido acabe gobernando es montando a su alrededor un cordón sanitario.

Los Parleños

« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2016, 11:37:16 pm »
Que triste gano un partido imputado,tenemos lo que nos merecemos

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2016, 11:42:43 pm »
Queda claro que este foro no es representativo :'(

Si fuésemos judíos votaríamos a Hitler. A ver qué pasa ahora porque aparentemente sigue todo igual de bloqueado.

Villarroyas FC

« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2016, 07:19:17 am »
Los resultados son bastante previsibles, el PP recupera bastantes votos de C's que se confirma como el bluff que es y pesca unos pocos del PSOE, aquellos de los sectores mas conservadores que habran querido evitar un potencial pacto con Podemos. Estos ultimos pierden fuerza a pesar de la colicion, entiendo que por lo que comenté ya antes, la imagen que han dado en los ultimos meses ha dejado bastante que desear.

En condiciones normales, Rajoy tendra que ser investido aunque es de suponer que su mandato sera incomodo ya que tiene que negociar en todo para gobernar.

En fin, triste semana con Reino Unido votando al repliegue identitario y Espana confirmando en el gobierno a la corrupcion. Aqui en Francia Le Pen se frota las manos y sonrie. Feo mundo le estamos dejando a nuestros hijos, esperemos que la cosa no se desparrame  :-\

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2016, 07:29:30 am »
Los movimientos de votos:

La abstención ha subido por la izquierda, Podemos no ha mantenido la ilusión de diciembre de la gente.
Quizás mucho decepcionado por tener que volver a votar, por no investir a Sánchez en su día y provocar el replay. Quizás no todo el votante de Podemos era tan tan de izquierdas, muchos se conformaban con echar al PP. ¿Y ahora qué, Pablo?

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2016, 10:42:13 am »
Pues eso, batacazo gordo, gordisimo de Podemos. Y eso que la ley electoral actual le salva el culo. Pero es un millon de votos menos.
Caida fuerte en escaños de Ciudadanos, mas en escaños que en votos. 390.000 votos menos pero 8 escaños, esta ley electoral es asi. Fuga de votos se supone que al PP pero Rajoy gana  casi el doble de lo que pierde Rivera...... yo mas bien pienso que C's  pierde mas de esos 390.000 hacia el PP pero recupera pillando algo del PSOE.
PSOE sigue cayendo pero salvo el culo ante Podemos.

Resumiendo, creo que lo que mas se ha votado es el NO a Podemos, poniendolo por encima de todo...... por algo será.

PD: comparar a Le Pen y su posible subida en Francia con la subida del PP es totalmente absurdo.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2016, 12:00:01 pm »
Mal resultado de todos los partidos menos del PP, vergonzoso las celebraciones, sobre todo del PSOE, celebrando que Podemos no les ha adelantado, cuando han sacado el peor resultado de la historia.
Este resultado lo único que demuestra es que estamos en España y que lo que pasa aquí, no pasaría en otros países.
Imposible la abstención del PSOE, para que gobierne el PP, por lo que ya habéis comentado.
Mi deseo es que pacten PSOE y Podemos y se abstenga ciudadanos, creo que con eso valdría. España no puede permitirse otros 4 años mas del PP.

Villarroyas FC

« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2016, 12:13:42 pm »
PD: comparar a Le Pen y su posible subida en Francia con la subida del PP es totalmente absurdo.

No te inventes cosas Drazzz. He mencionado la desazón que me produce que un gobierno y un presidente cuyo principal resultado es un ramillete interminable de casos de corrupción sea confirmado por segunda vez en las urnas. Le Pen aquí sonríe sobre por todo por el Brexit y por la oportunidad política que se le presenta en ese sentido, lo que pase en España no creo que le importe mucho. Simplemente he expresado un sentimiento producido por diferentes situaciones políticas en diferentes contextos, pero no existe ninguna comparación en mi comentario. Aunque aclarado esto, comparar algunos rasgos y elementos del PP con el FN francés no tiene nada de absurdo ni de descabellado. La prueba es que debemos ser uno de los únicos países de Europa en los que la extrema derecha no tiene un partido representativo (¿hace falta explicar la razón?)
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 12:30:11 pm por Villarroyas FC »

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2016, 01:02:22 pm »

No te inventes cosas Drazzz. He mencionado la desazón que me produce que un gobierno y un presidente cuyo principal resultado es un ramillete interminable de casos de corrupción sea confirmado por segunda vez en las urnas. Le Pen aquí sonríe sobre por todo por el Brexit y por la oportunidad política que se le presenta en ese sentido, lo que pase en España no creo que le importe mucho. Simplemente he expresado un sentimiento producido por diferentes situaciones políticas en diferentes contextos, pero no existe ninguna comparación en mi comentario. Aunque aclarado esto, comparar algunos rasgos y elementos del PP con el FN francés no tiene nada de absurdo ni de descabellado. La prueba es que debemos ser uno de los únicos países de Europa en los que la extrema derecha no tiene un partido representativo (¿hace falta explicar la razón?)

La extrema derecha en España no existe basicamente porque son 4 retrasaos los que hay de esa ideologia, los cuales han intentado formar partidos politicos muchas veces y se han dado de bruces con una España que no quiere saber nada de ellos....... quizá en Francia tengan mas fuerza porque ellos no tuvieron 40 años de Franco.
Que habrá gente de extrema derecha que vote al PP?? pues seguramente, ya que es lo que mas cerca les queda, pero la mayoria de esos taraos yo creo que ni vota, van contra el sistema al igual que los extremistas del otro bando, aunque estos ultimamente si votan porque tienen a quien les represente.

El PP es un partido conservador a la imagen de cualquiera de los partidos europeos conservadores que hay en todos los paises y dentro de sus votantes hay gente mas de derechas y otros mas moderados dentro de la derecha, sin olvidarnos de gente tambien que no son de derechas pero que votan al PP porque no quieren que gobierne la izquierda mas pùra (antes habia un buen monton de votos que iban del PP al Psoe y viceversa segun elecciones, en estas la mayoria se los ha llevado el PP)....... al igual que el equivalente socialdemocrata Español es el Psoe....... pero nunca podemos que es un partido de corte comunista.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2016, 02:00:08 pm »
Sobre las derechas, la "suerte" que tenemos en España es que el partido de centro-derecha es más rancio que el que tienen en otros países como Francia, por eso no les crece nada por su derecha (Vox es más marginal que el Pacma). Igual es más rancio porque hay metidos melancólicos de la dictadura (fundado por un ministro de Franco, etc...) pero también es justo decir que esos cada vez son menos proporcionalmente hablando dentro del propio partido y que cada vez tienen menos peso, o eso quiero creer.

Sobre los resultados, al final se ha producido la paradoja que Podemos le ha salvado el culo al PP. Si Podemos no existiera, es probable que el PSOE tuviera más votos y escaños que el PP. Y es seguro que, aunque el PSOE no hubiese sacado mayoría absoluta, podría gobernar PSOE+C's. Porque la mayoría de votantes de Podemos, sin Podemos habrían votado PSOE (solo unos pocos IU u otras opciones), pues el PSOE habría sido la única opción anti-PP con posibilidades reales de hacer algo. Ahora (o en diciembre pasado) estaríamos hablando de una victoria del PSOE sobre el PP y de Sánchez más que probable presidente.

Lástima que no tengamos segunda vuelta entre los 2 más votados como pasa en Francia, Rajoy se iba a su casa rapidito.

Villarroyas FC

« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2016, 02:06:06 pm »

La extrema derecha en España no existe basicamente porque son 4 retrasaos los que hay de esa ideologia, los cuales han intentado formar partidos politicos muchas veces y se han dado de bruces con una España que no quiere saber nada de ellos....... quizá en Francia tengan mas fuerza porque ellos no tuvieron 40 años de Franco.
Que habrá gente de extrema derecha que vote al PP?? pues seguramente, ya que es lo que mas cerca les queda, pero la mayoria de esos taraos yo creo que ni vota, van contra el sistema al igual que los extremistas del otro bando, aunque estos ultimamente si votan porque tienen a quien les represente.

El PP es un partido conservador a la imagen de cualquiera de los partidos europeos conservadores que hay en todos los paises y dentro de sus votantes hay gente mas de derechas y otros mas moderados dentro de la derecha, sin olvidarnos de gente tambien que no son de derechas pero que votan al PP porque no quieren que gobierne la izquierda mas pùra (antes habia un buen monton de votos que iban del PP al Psoe y viceversa segun elecciones, en estas la mayoria se los ha llevado el PP)....... al igual que el equivalente socialdemocrata Español es el Psoe....... pero nunca podemos que es un partido de corte comunista.

Me disculparás pero tu argumento justificando la ausencia / auge de la extrema derecha en España / Francia basando en la presencia / ausencia de Franco es puro simplismo. Lo haces extensible al auge de la extrema derecha en el conjunto de Europa (como no tuvieron a Franco surgen los extremismos)? Sin comentarios

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2016, 02:31:22 pm »

Me disculparás pero tu argumento justificando la ausencia / auge de la extrema derecha en España / Francia basando en la presencia / ausencia de Franco es puro simplismo. Lo haces extensible al auge de la extrema derecha en el conjunto de Europa (como no tuvieron a Franco surgen los extremismos)? Sin comentarios

No, en epocas de crisis y años malos es cuando surgen y toman fuerza los populismos o extremismos, en España han salido por la izquierda y en otros paises han salido por la derecha, pero salen.  Donde ha habido un auge de la extrema derecha no lo hay de la extrema izquierda y viceversa.......... es raro que salga un auge fuerte por ambos lados aunque tambien se puede dar.

Y en España ha salido por la izquierda quizas por el pasado de la dictadura que tuvimos que hace que la gente no se quiera arrimar para ese lado salvo 4 taraos.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2016, 02:56:04 pm »
Hombre, no es comparable. Podemos igual al surgir sí, pero ahora mismo muy extremista no le veo. Se parece más al PSOE de los 80s que al PCE. No creo que se pueda decir que Madrid o Barcelona tengan ayuntamientos extremistas o comunistas.

Sin el PP, Ciudadanos se llevaría casi todo pero Vox pescaría algo. Con el PP, difícil, engloba todo. Y no es malo que sea así, viendo la fauna que campea por ahí casi mejor. Los 4 taraos están a su bola pero los potenciales votantes de extrema derecha siguen poniendo la papeleta del PP en la urna, mejor que siga así. Con un PP más moderado y centrista, a saber lo que surgiría. Por "suerte" se ha visto que al PP no le hace falta moderarse para ganar, así no surge nada a su derecha.

**