No es el mismo extremismo porque se han convertido en un conglomerado que agrupa muchas cocsas distintas que se han ido uniendo al paso y no todos son tan radicales pero la base si lo es, No olvidemos que quien da inicio a Podemos es "izquierda anticapitalista" un nombre muy moderado, y la cupula es la misma desde sus inicios practicamente, y todos ellos en mayor o menor medida han estado en movimientos radicales en su origen.
De verdad, comparar al Felipe Gonzalez de los 80 con Pablo Iglesias para mi es inconcebible. Otra cosa es que electoralmente a Iglesias le interese mas que lo vean asi e intente parecerlo, pero para nada se parecen. Eso si, Pablo de tonto no tiene un pelo y sabe venderse como nadie de la politica actual, solo hay que ver la cantidad de gente a la que ha convencido.
Por supuesto Felipe tampoco se parece a Pedro Sanchez, pero basicamente es porque Pedro Sanchez no si sabe ni si es politico, ni hacia donde quiere ir, el problema de Sanchez es de aptitud.
Por otro lado, 8 millones y medio de personas con intereses personales o financieros en el PP me parecen muchos millones, y pensar que quien no opina como yo es porque tiene intereses personales no me parece tampoco demasiado democrata. Si las posiciones mas moderadas son ambiguas pues vale, pero yo tengo claro que los extremos nunca fueron ni trajeron nada bueno y el equilibrio siempre esta alejado de las puntas.
Y dicho esto, yo no quiero un gobierno del PP, ni lo he votado ni lo quiero, en estos momentos me gustaria mas un gobierno de corte socialdemocrata, pero respeto lo que ha salido en las urnas.