Autor Tema: Elecciones 26J  (Leído 23001 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Elecciones 26J
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2016, 08:10:00 am »
Os recomiendo este interesante artículo sobre la interpretación de los resultados:

https://tomarpartidohastamancharse.wordpress.com/2016/06/28/y-si-la-gente-no-es-gilipollas/

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2016, 05:23:28 pm »
Os recomiendo este interesante artículo sobre la interpretación de los resultados:

https://tomarpartidohastamancharse.wordpress.com/2016/06/28/y-si-la-gente-no-es-gilipollas/

No está mal, pero es muy pro-PSOE (los análisis deben ser imparciales) y no habla nada del descenso de U. Podemos y de C's, ni de la subida del PP (¿abstencionistas que vuelven, votantes que robó de Podemos, de C's, de todos ellos?). Tampoco me parece sensato que diga que el acuerdo PSOE+C's era socialdemócrata, cuando el mismo Rivera dijo que en ese acuerdo estaba el 80% del programa de C's; o una cosa o la otra. Por eso digo que veo un análisis totalmente pro-PSOE; aunque tampoco cuadra que diga que la gente valoró el intento de gobernar, cuando C's y PSOE, ambos, perdieron votos. Sí que me quedo con que la gente puede que busque seguridad, y con que ahora, de pronto, parece que el PSOE tiene un gran voto oculto, como si fuese el PP. Desgraciadamente es imposible hacer un análisis serio sin tener en cuenta la influencia o no influencia del Brexit (que, desgraciadamente, creo que es imposible de saber). Le doy un 5, porque hay cosas interesantes, pero no más.

Rajoy esta vez si se va a presentar......... yo creo que si........ el resultado ya lo veremos, pero se presenta.

No es que se vaya a presentar, es que, en mi opinión, DEBE presentarse; y que pase lo que tenga que pasar. De igual manera que digo que, dado que la suma PSOE+Podemos+IU ha perdido 5 escaños, Pedro Sánchez no debería presentarse a la investidura. Salvo que ahora opte por acercarse primero a Iglesias, y luego pedirle a Rivera que trague (digo que lo haga al revés de como lo hizo porque creo evidente que si la militancia de Podemos dijo no a unirse a ese acuerdo con esas condiciones, no habrán cambiado de opinión lo suficiente como para que ahora sí que se uniesen).

Por cierto, pensando mal... ¿cuándo son las elecciones vascas? Lo pregunto porque por ley el periodo entre elecciones en este país debe ser de al menos 2 meses, con lo que unas hipotéticas terceras elecciones deberían ser o 2 meses antes de las vascas, o a la vez, o 2 meses después. En mi opinión, la primera sesión de investidura de Rajoy será justo 2 meses antes de la fecha de las elecciones vascas.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2016, 09:40:00 am »
Bueno, pues a día de hoy todo sigue igual de bloqueado que hace mes y medio.

En mi opinión solo C's está por la labor de intentar cambiar algo e ir avanzando. Según sus preferencias, claro, pero por lo menos lo intentan y lo buscan. Los demás sí, algunos tienen intenciones muy idealistas, otros quieren que se les apoye a cambio de nada... Pero propuestas, lo que se dice propuestas que se puedan llevar a cabo para desbloquear el asunto, solo C's. Le pide al PP eliminar aforamientos, cargos imputados y demás medidas similares para empezar a negociar, me parece genial. Muy similar a lo que le pidió al PSOE en la anterior (y fallida) investidura. No les voté, pero de momento son el único partido que se está ganando mi respeto y mi aliento.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #63 en: 12 de Agosto de 2016, 12:06:58 pm »
Al margen de que Rivera había dicho en campaña que jamás investiría a Rajoy, me parece un poco brindis al Sol. Y me explico:

Están bien las propuestas, pero ni ellos solos permitirán formar gobierno, ni el PP es necesario para aprobar esas medidas una vez que haya gobierno; dudo mucho que el PSOE (excepto tal vez el cambio de la ley electoral, que en Asturias ya se echó para atrás en su día) y Podemos no las apoyasen, y eso ya es mayoría absoluta. Otra cosa es que hagan falta los 4 para el cambio constitucional que implicaría cambiar de verdad la ley electoral, eliminando la provincia como circunscripción; pues si el PP no lo apoya, como mucho se podrá parchear o trampear lo que ahora hay.

Pero lo dicho, una buena jugada para dar la impresión de que se está por la labor de pactar sabiendo perfectamente que mientras PSOE+P's+CDC+EHB+ERC (creo que no me dejo a ninguno suelto) voten NO en la investidura, el PP no sale investido haga lo que haga Cs; y que si el PSOE se abstiene, el PP sale investido sin falta del apoyo de Cs.

Por todo ello me imagino que el PP firmará el papelito, pues sabe que no le cuesta nada porque realmente si los otros 3 grandes quieren hacer esos cambios, poco puede hacer el PP. Y además, firmando queda bien para la gente en plan "mirad, sé ceder".

Lo cual no quiere decir que las medidas sean malas, que para nada lo son, son muy buenas, sobre todo si se puede tocar la constitución en el tema de la ley electoral.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2016, 12:56:03 pm »
Brindis al sol o no, si se acaba con los aforamientos y los imputados en cargos públicos será en mayor parte gracias a la iniciativa de C's, desprotegiendo mucho a los que puedan tener tentaciones de corruptelas de aquí en adelante. Que se podrían cambiar más cosas y que muchas de C's no me gustan, pero en eso, olé. Sin ellos, jamás se habría considerado en serio tomar esas medidas. No son un partido rompedor, pero aporta iniciativas y matices interesantes.

A parte de ellos, nadie propone nada, nadie negocia nada, nadie está dispuesto a ceder en nada.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2016, 11:37:16 pm »
Brindis al sol o no, si se acaba con los aforamientos y los imputados en cargos públicos será en mayor parte gracias a la iniciativa de C's, desprotegiendo mucho a los que puedan tener tentaciones de corruptelas de aquí en adelante. Que se podrían cambiar más cosas y que muchas de C's no me gustan, pero en eso, olé. Sin ellos, jamás se habría considerado en serio tomar esas medidas. No son un partido rompedor, pero aporta iniciativas y matices interesantes.

A parte de ellos, nadie propone nada, nadie negocia nada, nadie está dispuesto a ceder en nada.

Está claro, lo cortés no quita lo valiente :).

Es más, yo no entiendo por qué tanta polémica con que haya líneas rojas, cuando para mí es lo más lógico del mundo. Vaya mierda de partido sería aquel que no impone ninguna condición, o línea roja, o principio, en una negociación. Así que me parece bien que pongan precio a sus votos. Si cuando compras el pan tienes que pagar lo que te pidan, cuando quieres ser investido presidente y tú solo no puedes, veo lógico y normal pagar el precio.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #66 en: 30 de Octubre de 2016, 06:08:44 pm »

PP + Ciudadanos y abstención del PSOE van a hacer que acabe gobernando el PP (con o sin Rajoy)
Finalmente llegó la abstención del Psoe

Ostia tu, desde Junio ;D

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2016, 10:45:57 am »

PP + Ciudadanos y abstención del PSOE van a hacer que acabe gobernando el PP (con o sin Rajoy)

Ostia tu, desde Junio ;D
Lamentable, se les tenia que caer la cara de verguenza.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #68 en: 31 de Octubre de 2016, 02:51:35 pm »

Ostia tu, desde Junio ;D

Pero votantes perderán más bien pocos, y, en general, camino de la abstención. Al tiempo.

koma f.c.

« Respuesta #69 en: 31 de Octubre de 2016, 07:50:21 pm »
al final el partido mas votado va a ser ese, me da ganas de montarlo yo y llamarlo partido de la abstención, si estas hasta los huevos de todos los políticos votame a mi.

UTMAAA

• NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
« Respuesta #70 en: 31 de Octubre de 2016, 08:41:36 pm »
De un tiempo para aca la politica ni fu ni fa, ultimamente me volvi un poco dudoso y leia, veia etc.. programas electorales y demas, y ahora estoy en un momento de dudas porque a quienbes votaba estan teniendo gestos que no me gustan, y de los otros por supuesto que ni por asmo y más con el ridiculo que han montado, para hacer lo que han hecho lo podian haber hecho desde las primeras elecciones pero hacerlo ahora demuestran lo que son, unos interesados que solamemte miran su asiento/bolsillo.

Repugnante que me representen este personal, a ver lo que duran y lo que hacen, aunque no espero gran cosa más bien más palos.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #71 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:35:39 am »

Ostia tu, desde Junio ;D

Pero votantes perderán más bien pocos, y, en general, camino de la abstención. Al tiempo.
La votantes del PSOE, no votaron a este partido para que le dieran la abstencion al PP, si el PP iba a gobernar mas tarde o mas temprano, que se lo dieran los votantes, no un partido politico, que se supone tienes ideas totalmente contrarias, panda de traidores.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:41:13 am »

Ostia tu, desde Junio ;D

La votantes del PSOE, no votaron a este partido para que le dieran la abstencion al PP, si el PP iba a gobernar mas tarde o mas temprano, que se lo dieran los votantes, no un partido politico, que se supone tienes ideas totalmente contrarias, panda de traidores.

No solo la abstención. Todo lo que aprueben a partir de ya será gracias a la abstención dada; todo lo bueno y todo lo malo. Y por todo eso y también por lo que dices, deberían caer a niveles del 5-10% como mucho. Pero ya verás como no es así (salvo que ocurra algo raro e imprevisto, claro). Es más, si supiera que de aquí a un año iba a haber nuevas elecciones, me apostaba 5 € de paysafecard que tengo muertos de risa desde hace más de 6 meses ;).

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2016, 06:26:31 pm »

No solo la abstención. Todo lo que aprueben a partir de ya será gracias a la abstención dada; todo lo bueno y todo lo malo. Y por todo eso y también por lo que dices, deberían caer a niveles del 5-10% como mucho. Pero ya verás como no es así (salvo que ocurra algo raro e imprevisto, claro). Es más, si supiera que de aquí a un año iba a haber nuevas elecciones, me apostaba 5 € de paysafecard que tengo muertos de risa desde hace más de 6 meses ;).

El problema es que la ilusión inicial que había generado la alternativa Podemos se está diluyendo a una rapidez brutal. En el PSOE todo dependerá de quien coja las riendas, pero como sea una persona tipo Susana Díaz que proyecte la imagen de inmobilismo y ranciedad que transmite el partido actualmente, a mi juicio se hunden y sobre todo consolidan al PP en el poder para 2-3 legislaturas más.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:05:18 pm »
El problema ha sido Podemos. De no existir, habría gobierno PSOE+C's desde diciembre. De no haber boicoteado esa opción entonces, lo mismo. El exceso de "ambición política" (o ansias de poder) de los morados ha acabado dando el gobierno de nuevo a Rajoy. Y lo dice un exvotante de Podemos.

Que la andaluza de los cojones también tiene culpa, no digo lo contrario. Pero Pablo Iglesias mejor que se tape. Rajoy le debe a él más que a nadie.

**