Autor Tema: Champions League 2016-2017  (Leído 36523 veces)

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Champions League 2016-2017
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2017, 09:10:48 am »
Luis Enrique esta desganado, aparte de que en este año esta notandose mucho que en planteamiento tactico cualquiera le come la tostada,  aporto un futbol mas directo si, pero es que el barça a vivido siempre de un gran centro del campo, si no tenemos eso, pasamos de ser el Barça a ser Argentina.

Como bien dices la clave del Barça era su superioridad en el centro del campo........ pero aparte da la mayor o menor calidad de los centrocampistas actuales el problema está en la cantidad. Si juegas con trio de delanteros te obligas a jugar con 3 medios.......... y con 3 medios es imposible dominar el centro del campo como antiguamente cuando se jugaba con 4/5 centrocampistas. El Barça que no te dejaba olerla jugaba con un solo delantero o a lo sumo 2, y el de Cruyff llegó a jugar sin ninguno.

Si, yo también lo pienso. Contra el PSG lo ideal habría sido dejar a Ney en el banco, meter ahí a Iniesta o Denis que trabajan más en medio campo y Neymar lo puedes meter de revulsivo (y sí sería un revulsivo).
Pero como ya estás obligado a salir con la MSN puees poco margen de maniobra hay.

koma f.c.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2017, 07:47:40 pm »
Para mi la clave esta en que Rakitic no esta siendo el del año pasado y luego todos los demas no estan aportando nada. Iniesta se va notando la edad es una suma de un todo, que eso lo suples con cantidad,  que vale que lo compro, pero para ponerla ahi que estudiarlo/ensallarlo y que los jugadores sepan lo que el mister quiere, muucho trabajo detras, Iniesta jugaba mucha veces en banda izquierda, ahora si lo pones ahi y luego los otros dos(no cuento Busi) no manejan rapido el balón, dan circulación a la pelota con un minimo de criterio que no sea un pase atras, llegan desde segunda linea, cosa que Xavi o Cesc hacian, ahora ninguno lo hace. Veo que falta mucho trabajo. Un Arda lo pones en banda y es que hasta trabaja menos que Neymar y ya es decir

Volviendo a la cantidad de medios no lo recuerdo lo que es a rasgos generales de su mayoria de onces, pero en el  primer año de Pep era Messi Henry y Eto'o en el siguiente Pedro Ibra y Messi. luego Villa, Pedro y Messi. fue cuando jugaba con mas medios sustituyendo a Pedro x Cesc el que fue su ultimo año.  para mi que juegen los tres de arriba no es el problema  Messi ayuda mucho en la salida del balón y ahi dias que Suarez y Neymar presionan bastante, son los dos tios que estan por delante de Busi los que fallan, sumado a que Busi no esta como años anteriores.  tenemos un centro del campo que ni defiende bien y mucho menos tiene salida de balón.  Pedir ahora un Verrati parece oportunista, pero es asi, falta un tio como el que corra defendiendo pero que tenga un buen manejo de balón como Koke, Rabiot,Modric(anticipandose al Madrid) que Andre parecia que podia cubrir ese hueco pero a resultado penoso el fichaje, luego falta un Pedro un  tio que juege en banda que si la cosa esta jodida pueda salir de revulsivo, el mayor ejemplo es Lucas Vazques en el Madrid.

Pero lo que mas falta es que el tecnico de lecciones de futbol que veas joder que buen planteamiento a echo y eso este año a Lucho le a comido la tostado to dios.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2017, 01:27:14 pm »
Lo has descrito bien y vas un poco a lo que yo digo. En la epoca Ibra-Messi-etoo,  Messi aun presionaba y trabajaba pero lleva ya bastante tiempo que si bien es verdad que si ayuda a sacarla no ayuda nada a recuperarla, y Etoo corria como un negro para vivir como un blanco.....jejeje
Hoy en dia de los 3 solo Suarez corre como un cabron para recuperarla y presion alta con un tio solo que corra es imposible.
En la epoca Villa-pedro-messi corrian los tres como cabrones, Messi aun corria, Villa presionaba y caia a banda y Pedro hacia un trabajo brutal tanto para atacar como para defender. Pedro para mi era un medio por mucho que atacara, era pues lo que hace Lucas en al Madrid actualmente........ataca mucho pero defendiendo es el primero, el Madrid con la BBC al completo es un equipo con mucha pegada pero tacticamente y defensivamente un desastre......... igual que el Barça actual. En cuanto un equipo se les cierra bien y les presionan la salida las pasan putas.

Y evidentemente pues no teneis un Xavi o siquiera un cesc en la plantilla pero es que Xavis salen muy poquitos, en los ultimos años se me ocurren él y Pirlo, el resto sucedaneos.......... Raki para mi es un jugadorazo pero no deja de ser un media punta, nunca un Xavi...... es un jugador buenisimo en un 442.
La politica de fichajes ha sido mala o al menos no han acertado con los jugadores fichados, pero vamos algo asi lleva padeció el Madrid estos años atras, en estos momentos el nivel de centrocampistas del Madrid me parece el mas alto del mundo (cosa que hasta hace poco lo tenia el Barça), ahora solo falta que los pongan a jugar a la vez al menos a 4............. deseando estoy que se lesione alguien de la BBC mes y medio......... a poder ser que sea CR, Bale viene con las pilas cargadas y si es el empanao el que se lesiona lo supliran con Morata y volverá a estar la burra en el sembrao.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #63 en: 24 de Febrero de 2017, 08:52:08 pm »
Bastante de acuerdo con todo lo dicho pero meter a Cesc por ahí... No lo hizo mejor que André, aunque se tuvo más paciencia por ser de aquí, haberlo pedido Guardiola y todo eso.

La clave son las prioridades. Si priorizas el mediocampo, como se hacía antes, con un Xavi vas de lujo porque te ayuda Pedro y creas superioridades. El simple cambio Pedro/Neymar te trastoca el centro de gravedad y te centras en los 3 de arriba. A partir de ahí el mediocampo ya no es el centro del equipo, sino gladiadores, con gran calidad eso sí, para pegarse con otros centrocampistas y a los que no les basta con 1-2 toques para surtir a los de arriba, que son quienes de verdad harán que esto funcione. Y por eso se escogió a Rakitic cuando se tenía hecho a Kroos. Simplemente si ponemos al mejor Xavi en este equipo la cosa no furullará como antes, porque Neymar no es Pedro. Petará distinto y probablemente el mejor Xavi mejoraría el equipo, pero no sería capaz de devolver el centro de gravedad del equipo al mediocampo sin la ayuda de Pedro. Y sabiendo eso, se ha intentado fichar centrocampistas de un perfil distinto. Por eso Rakitic o André antes que Kroos o Gundogan. Es coherente y hasta cierto punto ha funcionado, pero parece ser necesaria una nueva reflexión al respecto.

La apuesta de Luis Enrique fue MSN (él dijo sí a Suárez) y medios como Rakitic, veremos cuál es la apuesta del nuevo entrenador. Y veremos si la MSN le viene impuesta o le dejan, caso de quererlo, decir sí a una buena venta de Neymar con la que poder sufragar el fichaje de otro Pedro y otro Xavi, si es que existen. Lo que hay que tener claro es que si el mediocampo ha dejado de ser el pilar principal del equipo no es solo por los centrocampistas, sino por los tres de arriba. Primero que decidan a qué quieren jugar y luego que fichen en consecuencia, como debe ser. Al revés se lo dejamos a Pérez.

koma f.c.

« Respuesta #64 en: 25 de Febrero de 2017, 10:48:55 am »
Evidentemente Pedro defiende mas que Neymar, pero el brasileño baja bastante a presionar al lateral suyo, claro es no destaca por ello, pero no veo que se olvide de ello.  Mas bien es Messi es el que no presionada nada, y por mucho que Neymar y Suarez presionan si no lo hacen los 3 es un burrueo, Guardiola era todos presionan arriba y no dejan salir facil al rival con el balón, Esta claro que no es la misma edad de Messi por lo que si quieres que este fresco cuando tenga el Balón no le puedes pedir que corra mucho cuando no lo tenga. pero un amago de ir a tapar por lo menos si.
Teniendo la MSN es imposible pensar que en las grandes ocasiones no vas a salir con ellos. por lo que como comentas ahi que formar un centro del campo para ello. que tienen que defender mas de lo normal, pero tambien cuando tengan el balón tienen que hacer llegar el balon a los de arriba con algo de ventaja, no el buscaros vosotros la vida para fabricar el gol, o llegar desde segunda linea, no como los goles de Rafinha o Arda que han sido mas bien de ocupar posiciones arriba o los de Rakitic de una segunda jugada.
Luego cuantas veces se ve que Neymar cambie de banda?  joder esta espeso  el partido y no ahi forma,busca otras variantes, pero nada siempre es posicion por posicion los cambios. Es un todo, ahi menos presencia de jugadores en el centro del campo, los buenos no estan bien, y los que han llegado nuevos no estan cumpliendo con lo que se esperaba de ellos y si ya lo sumas al poco poder de rehación del mister.

Para mi las claves fichar a dos tios, bueno tres si contamos el lateral derecho.

Lateral derecho

Medioque ayuden mucho a defender pero que tambien sepan tocarla.  Andre defendiendo es lento y atacando mas aun.

luego un extremo que cuando los partidos esten jodidos puedas buscar otra variante. para mi  Reus seria el idoneo. Seguro que metiendo en el paquete Arda Turan no cuesta mucho.

Pero sobre todo ver si Lucho esta para mas o ya no da mas de si, este Domingo contra el Atletico se vera, no me vale ganar o perder, eso ahora mismo para un futuro no cuenta, es ver si te vuelve a comer la tostada tactica el cholo o das lecciones de que eres un gran mister.

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2017, 08:53:55 pm »
No entiendo porque tanta gilipollez en España con los horarios de los partidos suspendidos, que si no pueden coincidir con la Champions bla bla bla

Pasó en el Valencia - Real Madrid y hoy con el Depor - Betis..... Y hoy en Inglaterra se está jugando ahora mismo un Manchester City - Stoke  :o

Jydok

« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2017, 10:15:06 pm »
Menuda reputísima banda es el PSG, acojonante que nos metieran 4-0 en la ida, acaban de hacer unos de los mayores ridículos de la historia de este deporte.

Pero bueno, a cuartos  [blob] [blob]

Los Parleños

« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2017, 11:18:53 pm »
No entiendo porque tanta gilipollez en España con los horarios de los partidos suspendidos, que si no pueden coincidir con la Champions bla bla bla

Pasó en el Valencia - Real Madrid y hoy con el Depor - Betis..... Y hoy en Inglaterra se está jugando ahora mismo un Manchester City - Stoke  :o
Eso se llama Tebas

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2017, 09:19:03 am »
Menuda reputísima banda es el PSG, acojonante que nos metieran 4-0 en la ida, acaban de hacer unos de los mayores ridículos de la historia de este deporte.

Pero bueno, a cuartos  [blob] [blob]

Demostraron que si nos juegan medianamente valiente nos machacan. Con el 3-0 y la entrada de Di María no nos han metido 3-4 de aunténtico milagro. Pero han perdido 50 minutos debajo del larguero.   Ser el PSG y salir a meterte debajo del larguero es el mayor elogio al Barcelona.    Verratti: "Hubo dos penales que nos pitaron en contra, pero hemos perdido 6-1, no es por el árbitro, sino por nosotros. He sentido vergüenza. Pedimos perdón a los aficionados. Estamos evidentemente muy tristes. Fue el Barcelona el que nos impuso jugar atrás", añadió.

Impresionante el Camp Nou desde el principio, con pancarta-tifo "todos con el equipo",.. apoyando desde el minuto 1...  brutal.  Neymar espectacular, estaba más encedido que nunca.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2017, 09:43:20 am »
Esta semana no pedimos con insistencia la tecnología en los partidos? para penaltys, fueras de juego,..... [director]

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #70 en: 09 de Marzo de 2017, 09:50:32 am »
El mérito es creer con un 4-0 de la ida, eso es lo más difícil y lo más meritorio. Que se lo crea el equipo y que la afición te llene el estadio y no se canse de animar en todo el partido... Brutal. Media clasificación es eso. O más.

La otra media es todo el resto. Neymar que se destapa en una noche grande, el rival que lo hace horrible, el 3-4-3 con rombo de Luis Enrique que poco se le está reconociendo y que espero no abandone ya hasta final de temporada, la pizca de fortuna necesaria para una remontada de esta magnitud... Todo.

Diría que lo más bonito del fútbol son este tipo de gestas, pero es que como ésta, yo no recuerdo ninguna. Ya es historia del fútbol.

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2017, 10:11:15 am »
Catalogar esto de gesta de la manera que se consigue ......  ;D que no es una jugada puntual donde se equivocan, son 4/5 jugadas y todas sale beneficiado el mismo.

Por lo menos servirá para que Pique tenga sentido común y no vuelva a hablar de arbitrajes  [la]

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2017, 10:18:18 am »
No le presté mucha atención a las jugadas polémicas (en un bar se da menos importancia, -aunque es obvio que el barça salio beneficiado-), pero en partidos así todo eso debe quedar en segundo plano

No se ha ganado 2-1, se ha ganado 6-1. 6-1 ante un equipo que solo tenía que jugar a defender. No un equipo que le metes 2, y tiene que ir al ataque y dejar espacios, NO. Un equipo que yendo 1-0 tenía que jugar a defender, y que yendo 3-0 también. Y no un equipo cualquiera, sino un muy buen equipo

En 26 años he visto al getafe remontar un 5-2, al alcorcón meter un 4-0, pero creo que esta gesta es la mayor que he visto. Lo que nunca nadie hizo, en el mejor escenario

En verdad no creo que muchos culés confiaran, sí en que se podían ir con la cabeza alta. Pero pocos en que esto era posible. Pero de lo que sí estoy seguro es que nadie se imaginaba esta remontada sin un brutal messi

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2017, 10:39:00 am »
No le presté mucha atención a las jugadas polémicas (en un bar se da menos importancia, -aunque es obvio que el barça salio beneficiado-), pero en partidos así todo eso debe quedar en segundo plano

No se ha ganado 2-1, se ha ganado 6-1. 6-1 ante un equipo que solo tenía que jugar a defender. No un equipo que le metes 2, y tiene que ir al ataque y dejar espacios, NO. Un equipo que yendo 1-0 tenía que jugar a defender, y que yendo 3-0 también. Y no un equipo cualquiera, sino un muy buen equipo

En 26 años he visto al getafe remontar un 5-2, al alcorcón meter un 4-0, pero creo que esta gesta es la mayor que he visto. Lo que nunca nadie hizo, en el mejor escenario

En verdad no creo que muchos culés confiaran, sí en que se podían ir con la cabeza alta. Pero pocos en que esto era posible. Pero de lo que sí estoy seguro es que nadie se imaginaba esta remontada sin un brutal messi

Yo, sobretodo ayer, en la oficina la gente me decía "tu crees que remontamos?" yo les decía "se tiene que dar que nos salga el partido perfecto de llegar 8 veces y meter 5, que el PSG tenga un mal día y las 3 ocasiones clara que va a tener, porque las va a tener, las tire al palo o las fallen como sean, y que el arbitro esté con nosotros".   Posiblemente se dieron las 3 aunque el PSG metió en la 1ª clara que tuvo (si obviamos el remate forzao de Cavani que da en el palo).   De todas maneras lo de ayer fue un puto milagro.  No es meter un gol en el 95, es meter 3 en los últimos 7 minutos...

Siempre me ha hecho gracia que lees todas las portadas europeas y en ninguna hacen referencia al arbitro (salvo As y Marca obvio). Aunque sea verdad que influyera.
Para mí el de Suárez seguramente no es... (aunque es un poco sospechoso que el defensa levante las manos en plan "no lo toco". Cosa que se suele hacer después de tocar). Creo que es unico error grande del árbitro.   
Lo demás, la mano de masche no es. Hay dos manos (que yo recuerde) del PSG en el area que tampoco son penaltys. El penalty a Neymar para mí es claro aunque el defensa no quiera.  A Neymar le hacen otro penaltito y el de Masche que se libra porque DiMaria tira.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2017, 10:55:21 am »
Es diferente confiar que creer. Confiar, no se confiaba. Confiar es algo más racional. Pero creer en esa mínima posibilidad... Ahí está la magia. Se creyó que quizás a lo mejor habría posibilidades. Antes del partido yo no confiaba, pero creía que si nos poníamos 2-0 en algún momento del partido a lo mejor podíamos llegar. Luego, con 3-0 confié, con 3-1 ya no, etc. Un vendaval de emociones en toda regla.

El penalti de Suárez no era aunque le pone el brazo encima y luego se lo quita inmediatamente. Suárez se deja caer al notar ese brazo y con el video no lo habría pitado, pero ese punto de fortuna también cuenta. Que debería eliminarse con el video, pero a día de hoy existe y no es un escandalazo, que aquí los goles que entran por medio metro los conceden. Es como la mano de Gabi que nos echó el año pasado o el fuera de juego de Ramos de la undécima, que con video habrían sido distintas pero no es para indignarse como no nos indignamos entonces. Quedarse solo con eso del partidazo de ayer, cosa que ni los franceses han hecho, pues me parece de ser bastante triste.

PD: hace falta más fútbol en estadios y bares y menos telebasura.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 10:58:56 am por Kluman Epsilons »

**