Hombre, nací en el 83 pero de los 80s no recuerdo quién ganaba. Desde los 90s hemos levantado 14 ligas (Cruyff4 la primera muy borrosa, VanGaal2, Rijkaard2, Guardiola3, Tito1, Lucho2) que son las que le he visto levantar a mi equipo (en la de Venables había nacido pero obviamente no la recuerdo) por "solo" 7 del Madrid (Valdano1, Capello2, VdB2, Schuster1, Mou1). Que también es cierto que tuve la suerte de empezar a tener conciencia de aficionado con el Dream Team, Tenerife y Wembley, y que no hay un momento que digas tienes que empezar a mirar a partir de aquí, estamos de acuerdo. Dependerá de si coges 10 años, 15, 25, 35,... Variarán los números en función de eso, pero personalmente estoy orgulloso de mi equipo porque soy la primera generación que le he visto ganar de verdad, porque antes lo normal era verle perder muuuucho más que ganar. También es cierto que en las 2 épocas buenas del Barça que comentabas hemos ganado varias ligas seguidas y en el (para mí) único ciclo glorioso merengue que he visto y con nosotros en el fango estaban Valencia o Depor levantando alguna que otra liga que habría sido vuestra seguramente.
Cierto que en Champions he visto las mismas culés y merengues, pero es que es una competición muy del Madrid. Podéis hacer un año de mierda y acabar levantando la orejona. No es una crítica, sino algo de admirar, porque eso en el Barça es imposible. Fíjate que en las 5 que hemos ganado, hemos tenido que hacerlo tras un gran año en el que también nos llevamos la liga. Son 5 dobletes liga-champions (dos de ellos tripletes). En cambio, a vosotros nunca os he visto levantar liga y champions el mismo año. Lo digo como simple curiosidad que no puede ser coincidencia. Es como si para el Barça todo tenga que ser perfecto o mierda, en cambio para el Madrid nunca pueda ser perfecto porque cuando os veis arrasadores la acabais cagando de una manera u otra, pero siempre os levantais y manteneis opciones hasta el final, sobretodo en Champions. No es crítica, es puro análisis. Lo que quiero decir es que el Madrid no necesita lo que necesita el Barça para llevarse una Champions. Por eso siendo mejores como hemos sido en estas épocas, recortar ligas es factible, pero recortar Champions es más complicado.
De todos modos, me quedo con que mi equipo ya no es ese perdedor eterno que nunca vi al que no le quedaba otra que conformarse con un par de ligas y tres copas por década, a veces incluso menos. Debía ser jodido ser culé entonces.