Autor Tema: Post General Temporada 2016-2017  (Leído 60163 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Temporada 2016-2017
« Respuesta #225 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:40:37 am »
Hombre, si Cristiano se confirma como 9 a lo mejor sí que se queda. Pero vamos, eso no quita lo de Griezmann. Al contrario, le da más peso, porque entonces sí deberías venderte al gato y traer un futbolista del perfl de Griezmann. Y tan buenos para ser titulares en el Madrid... poquitos accesibles hay.

Que negociación con el Atleti no habrá, estoy seguro. Pero por eso la cláusula es de 100, para poder decirle a la afición que se lo han "birlao" pese a que los Gil-Cerezo estén locos por venderle a ese precio. Lo que tiene de bueno la cláusula es eso, que puedes sacudirte las culpas de su salida. Lo que tiene de malo es que no controlas a dónde se va el jugador. Por mucho que prefieras aceptarle 80 al Bayern, si el Madrid pone los 100 elige el futbolista.

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #226 en: 28 de Noviembre de 2016, 02:56:58 pm »
Sí, si eso lo sabemos. Pero el tema es que CR la próxima temporada no va a estar en el PSG ni de coña.

Que Griezmann iba a estar unos años y luego irse se sabe sesde que llegó, me refiero si seguía creciendo como futbolista. De ahí a que seguro acabe en el Madrid y encima eso acompañe la salida de CR al PSG, nada de nada.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #227 en: 28 de Noviembre de 2016, 04:04:18 pm »
Pues mi opinion es que a Cristiano no lo vende Florentino al menos en dos años.

En cuanto a Griezman, seguiremos en las mismas y Florentino no fichará por las bravas a ningun jugador del Atleti y continuara con esa politica de bienqueda con la cual estoy en desacuerdo, si no lo hizo con el Kun mucho menos lo hará con Griezman.

PD: Javi, habeis vualto a sacar al hemano gemelo del Illarramendi que nos colocasteis, son dos y nos pasasteis al malo, el otro estuvo un par de años de vacaciones.  [3some] ;D ;D

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #228 en: 28 de Noviembre de 2016, 05:25:10 pm »
Si Cristiano acepta el rol de ser el 9 fijo, que sería lo mejor para él y para el Madrid, pues es probable que le quede más tiempo en el equipo, mínimo un par de años más, en eso estamos de acuerdo. De hecho sería uno de los mejores nueves del mundo si no el mejor. Pero eso no debilita la posibilidad de que llegue Griezmann, sino todo lo contrario. Desvincula la llegada de uno respecto la salida del otro, nada más.

Depende de la premisa que cojas respecto a la decisión de Cristiano hará que pueda alargar su carrera en el Madrid o no. Ariete, más tiempo. Entrando por banda, menos. Si partes de la premisa que en principio no aceptaba jugar de delantero centro su tiempo en el Madrid se acababa. Si esto ha cambiado... A ver por dónde juega los próximos meses.

PD: el gemelo bueno tiene cláusula anti-Barça o algo?

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #229 en: 28 de Noviembre de 2016, 07:14:30 pm »
la cosa es que los jugadores del atleti no valen para otros ekipos y al final todos los kieren jajajajajajajaj

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #230 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:39:34 pm »
la cosa es que los jugadores del atleti no valen para otros ekipos y al final todos los kieren jajajajajajajaj
Yo solo ficharía a dos .... Y uno no sería titular indiscutible en el Madrid. Los demás para ti Iván  ;D

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #231 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:19:08 pm »
Sí, si eso lo sabemos. Pero el tema es que CR la próxima temporada no va a estar en el PSG ni de coña.

Que Griezmann iba a estar unos años y luego irse se sabe sesde que llegó, me refiero si seguía creciendo como futbolista. De ahí a que seguro acabe en el Madrid y encima eso acompañe la salida de CR al PSG, nada de nada.
...a ver si el que se va a bañar en champagne es la pulga ::)

➡  http://futbol.as.com/futbol/2016/11/28/primera/1480358487_423670.html

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #232 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:25:16 am »
Demoledor

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 02:28:07 pm por Tabladillo Team »

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #233 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:48:08 pm »
El BArça tiene 3 mundialitos, de hecho hay 3 marcas, pero pone 4...

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #234 en: 17 de Enero de 2017, 08:19:45 pm »
Dimite Abelardo.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #235 en: 18 de Enero de 2017, 12:02:30 pm »
Parece que se están estudiando algunos cambios en el fútbol:

Sustituir la prórroga por un 'concurso de habilidades'
No se iría a la tanda de penaltis, sino a una especie de concurso de habilidades que propone Van Basten. Sería un cara a cara entre portero y atacante, que partiría a 25 metros de la portería y dispondría de 8 segundos para definir sin que el guardameta pudiera salir del área. Cada equipo dispondría de cinco intentos.

Suprimir el fuera de juego
"El fútbol se parece cada vez más al balonmano", lamenta Van Basten. "Personalmente tengo curiosidad por cómo funcionaría el fútbol sin el fuera de juego", confiesa el exfutbolista holandés, que pone como ejemplo el hockey hierba y cree que los equipos se adaptarían con el tiempo. "El juego sería más atractivo, los atacantes tendrían más ocasiones y habría más goles. Eso es lo que los aficionados quieren ver", defiende Van Basten.

Las exclusiones del balonmano...
Una característica del balonmano que sí atrae a Van Basten son las exclusiones, que introduciriía en el fútbol en lugar de las tarjetas amarillas. Habla de sanciones de cinco o diez minutos. "Esto asusta. Si ya es difícil jugar 10 contra 11, no hablemos con 8 ó 9", dice.

...la eliminación por faltas del baloncesto...
Van Basten tiene la idea "de que, como en el baloncesto, un jugador sólo pueda hacer cinco faltas y luego deba abandonar el campo".

...y del rugby, acabar con las protestas
El holandés quiere acabar con los tumultos que se forman para protestar al árbitro y se fija en el rugby. "Sólo el capitán debería hablar con el árbitro".

Jugar a tiempo parado los últimos 10 minutos
Como solución a las pérdidas de tiempo, FIFA baraja la opción de que los últimos 10 minutos de partido sea de juego efectivo.

Reducir el número de partidos oficiales
Al tiempo que FIFA plantea la ampliación del Mundial de Clubes, Van Basten defiende la reducción de compromisos oficiales. "No es un problema de dinero, ya hay mucho en el mundo del fútbol. Tenemos que centrarnos en la calidad del juego y deberíamos reducir el número de partidos oficiales de 80 a un máximo de 50", dice Van Basten. La temporada pasada, la selección de Portugal disputó 18 encuentros entre partidos oficiales y amistosos en fechas del calendario internacional de la FIFA. Un club español puede llegar a disputar hasta 67 partidos oficiales en una temporada.

Cambios en juego
En este asunto, Van Basten se muestra tímido y piensa en los inconvenientes para el colegiado: "Lo estamos valorando. Es, sin embargo, un posibilidad para las competiciones de categorías inferiores. Pero debemos pensar también en el árbitro. Tiene que saber en todo momento quién está en el campo".

Ampliar los cambios
Van Basten es partidario de ampliar el número de sustituciones por encuentro, pero tiene reticencias ante las posibles pérdidas de tiempo. "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga. Lo vería bien".

Impulsar el fútbol 8
Una idea que ya está a prueba en España en categorías inferiores.

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/18/internacional/1484733177_720171.html

Personalmente me gustan más o menos todas. Estaría bien que la tarjeta amarilla comportase 5 minutillos de exclusión (si no sustituyen antes al amonestado).

También me gusta muchísimo la alternativa a los penaltis aunque también podría hacerse 2 atacantes contra defensor+portero dando algo más de tiempo. Lo que no me gusta nada es que eliminatorias y sobretodo títulos puedan decidirse a penaltis. Vale que no son exactamente una lotería, pero estas alternativas darían mayor atractivo y variedad de acciones al desenlace. Luego ya si triunfa a la larga se podría estudiar incluso eliminar lo del valor doble de los goles en campo contrario para que hubiera más desenlaces de este tipo.

Lo que me crea dudas es lo de eliminar el fuera de juego, no sé si eso no supondría defensas más aculadas. Igual no eliminarlo por completo y reducirlo al área... Pero tendríamos el mismo problema. Eso no lo veo claro.

Y sobre el calendario pues seguramente el tope en ligas que tengan equipos jugando competiciones internacionales (la primera división de cada país) tendría que ser 16 equipos (30 jornadas). Aunque lo que también deberían estudiar es eliminar las selecciones durante la temporada de clubes y que el año que no haya mundial ni eurocopa se jueguen enteras las clasificatorias entre junio y mitad de julio. Luego se empieza la temporada más tarde, las ligas comienzan con mercado cerrado y todos contentos (no me gusta que se jueguen partidos de liga en agosto). Por no hablar de la idea de la superliga europea que pienso está cada vez más cercana, pero eso ya es cosa de la UEFA y no de la FIFA.

Lo del videoarbitraje no lo ponen pero también me gusta, no eliminará por completo los errores arbitrales ni las polémicas pero por lo menos sí muchos de ellos y sobretodo los más garrafales. Al final hará que las cosas sean más justas que ahora y dará mayor tranquilidad a los árbitros. Por suerte esto ya está andando, a ver si lo vamos viendo en más competiciones.

Otra cosa que deberían hacer es entrar a sancionar de oficio las agresiones que no vea el árbitro (por lo tanto no estarán en el acta) y también las simulaciones o piscinazos que hayan hecho errar al árbitro. De hacerlo, rápido se acabarían.

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #236 en: 18 de Enero de 2017, 01:08:52 pm »
Lo del "concurso de habilidades" ya se probó hace tiempo....

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #237 en: 18 de Enero de 2017, 04:09:20 pm »
El concurso de habilidades me parece una mariconada, la verdad. Todo se reduce a pasarla por encima del portero en cuanto salga, o a irte de él en velocidad encarándole. Lo del fuera de juego iba a resultar en una línea defensiva a la altura del área, o la media luna como muy lejos; hola a los delanteros tanque, que te aguantan un balón, y adiós a los delanteros rápidos y habilidosos. Las exclusiones me gustan, pero no me gustan, es decir, un par de exclusiones seguidas te pueden costar el partido (pensemos en las típicas faltas tácticas que suelen ser amarilla). Lo de la eliminación por faltas no me gusta: ¿permitimos infinitos cambios, como en el baloncesto, o si ya has hecho los 3 cambios te quedas con uno menos, o lo dejamos independiente de los cambios? Jugar a tiempo parado no tiene sentido desde el momento que las pérdidas de tiempo las tiene que añadir el árbitro al final del partido; que no sepan hacer bien su trabajo no implica que haya que cambiar la norma; aunque si no queda más remedio, tampoco me parece mal... siempre que se haga a lo largo de todo el partido, que un gol en el minuto 3 vale lo mismo que uno en el 87. Reducir el número de partidos oficiales no me disgusta, siempre que se haga en detrimento de los partidos de copa a ida y vuelta, y no de la cantidad de equipos por liga; o igual hay que hacer fases de clasificación de selecciones con más grupos y menos equipos por grupo, para reducir partidos. Luego lo de un cambio en la prórroga me parece bien, pero siempre que sea solo uno más de los que se hayan hecho durante los primeros 90 minutos con un mínimo de 3 cambios en total (es decir, si solo has hecho 2 cambios, poder hacer solo uno, no dos, pero poder hacer dos si solo has hecho uno durante el partido).

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #238 en: 18 de Enero de 2017, 04:24:59 pm »
Cuando leía lo de sustituir los penaltys por concurso de habilidades me parecía que era de coña el posteo. A mí no me convence aunque todo sería aconstumbrarse.

Quitar el fuera de juego lo veo imposible.

Lo de las exclusiones si me gusta.

Lo del descuento estoy de acuerdo con Asturias. Si el arbitro al final del partido añadiera 10 minutos se perdía menos tiempo seguro. Pero como pase lo que pase se añaden 3 y si hay una lesion (en la que se pierden 2 minutos) se añaden 4... pues...     igual que lo del portero. El portero pierde todo el tiempo que quiere hasta que lo amonestan pero ¿cuantas veces han expulsao a un portero por perder tiempo?
Eso si, todavia hay risas con los 7-8 minutos que se añadieron en el Barça Malaga de esta temporada.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #239 en: 18 de Enero de 2017, 04:26:00 pm »
Precisamente las exclusiones cuando te enseñan amarilla haría que no salieran a cuenta esas faltas tácticas, no se harían tantas y se jugaría más. Y lo de las exclusiones por reiteración de faltas entiendo que si se hiciera lo anterior, ya existe, pues existe la amarilla por reiteración de faltas. Y si esa amarilla ya conllevase exclusión, pues eso, solo sería establecer un número a la "reiteración", por ejemplo 5 faltas. No estaría mal que al que ha hecho 5 faltas se le mande 5 minutitos al banco, amarilla mediante. Yo lo veo bien para que no se hagan tantas faltas de esas tácticas o evitables y se juegue más, el único "pero" es que el árbitro debería llevar el control del número de faltas hechas por cada jugador, aunque es una estadística que también podría llevar un asistente o el mismo "árbitro de tele" del videoarbitraje y soplárselo por el pinganillo.

Respecto al "concurso de habilidades" obviamente el nombre está mal buscado y ridiculiza el tema. Sería mejor llamarle "jugadas rápidas" o "ataques rápidos" o "quick play". Y no es tan sencillo picarla en tan poco tiempo si el portero no sale mucho, requiere mayor habilidad que tirar un penalti sin duda, y si no mira el vídeo de Monzó. Aunque ya digo, personalmente me gusta más la fórmula de 2 atacantes contra defensor y portero, y con solo 3 series sería suficiente. Aunque cualquiera de las 2 opciones me vale con tal de quitar las tandas de penaltis.

De acuerdo en lo de parar el tiempo, eso no lo acabo de ver. Aunque sí es cierto que deberían buscar maneras de ajustar más a la realidad y no tanto a la intuición o a la costumbre.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 04:27:39 pm por Kluman Epsilons »

**