Autor Tema: Post General Temporada 2016-2017  (Leído 60157 veces)

javite

• Entrenador del primer equipo
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Post General Temporada 2016-2017
« Respuesta #240 en: 18 de Enero de 2017, 07:15:07 pm »
En el hockey hierba primero se llevó el fuera de juego a la línea de 22 y luego se suprimió y el juego es mucho más vistoso y abre muchas alternativas en partidos en los que un equipo tiene que remontar. Hombre, en futbol es bastante distinto porque en hockey la bola tiene que entrar rasa en el área... pero quizá no fuera tan negativo.

Otra medida que también se ha implantado en el hockey hierba es el poder sacarse uno mismo. Eso elimina mucho las faltas tácticas y favorece mucho la velocidad del juego y que la bola esté siempre en movimiento en lugar de parar en faltas y saques de banda y esperar a que se recoloquen los equipos.

Los cambios a veces pueden costar asimilarlos, pero suelen tender a favorecer el espectáculo. Me acuerdo cuando se implantó el tema de las cesiones que me parecía ridículo que el portero no pudiera coger el balón con las manos y la verdad es que ha hecho que el juego sea más vistoso y que se jueguen muchísimos minutos de juego real; pero al principio parecía impensable.

Por cierto, en hockey se llama 'shoot out'.
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 07:34:15 pm por javite »

Ligall2013

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #241 en: 18 de Enero de 2017, 08:52:28 pm »
Mis impresiones como aficionado y ex-jugador infantil de balonmano.

Sustituir la prórroga por un 'concurso de habilidades'
No me convence, prorroga y penaltis

Suprimir el fuera de juego
Ya hubo un intento de limitarlo a la "lineas de 16,5 m", frontal del area grande, y se quejaban los jugadores porque les exigiría mayor esfuerzo fisico para cubrir mayor espacio. Yo creo que sería positivo a esa linea, "se abriría el campo". Quitarlo por completo podría provocar que hubiera un desierto en el centro del campo y dos "meles" en las porterías.

Las exclusiones del balonmano...
Positiva y más en las segundas tarjetas, el arbitro no tendría tanto miedo a sacarlas. Con 5 minutos de exclusión valdría.

...la eliminación por faltas del baloncesto...
También podría ser con la segunda exclusión temporal...

...y del rugby, acabar con las protestas
Siempre pense que eso se había implantado y luego se han relajado. Con tarjetas de exclusión temporal se acaba en dos meses.

Jugar a tiempo parado los últimos 10 minutos
La mejor medida posible. Se acabaria con los teatros y "cojeras y sorderas" en los cambios del final del partido.

Reducir el número de partidos oficiales
Sería positivo, pero.. todos quieren jugar en primera, la euroliga, champions,  (hay que pagar nominas caras)...las fases finales de eurocopa, mundiales, No factible si deseable

Cambios en juego
Parando el reloj no sería necesario.

Ampliar los cambios
Posible incrementar a cinco + portero por lesión si los otros cambios, fuera de juego y parada de reloj se introducen.

Impulsar el fútbol 8
Desconozco, he jugado futbol 7.

Saludos

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #242 en: 19 de Enero de 2017, 07:03:58 am »
Dimite Abelardo.

Tras un ascenso y una permanencia, se ha ido sin querer un duro. Caparrós se fue de Osasuna tras 6 partidos cobrando 800.000 euros.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #243 en: 19 de Enero de 2017, 10:40:30 am »
Las exclusiones del balonmano...
Positiva y más en las segundas tarjetas, el arbitro no tendría tanto miedo a sacarlas. Con 5 minutos de exclusión valdría.

Jugar a tiempo parado los últimos 10 minutos
La mejor medida posible. Se acabaria con los teatros y "cojeras y sorderas" en los cambios del final del partido.

En lo 1º estoy de acuerdo. Muy de acuerdo.
El otro día en el Barça-Athletic Beñat debió ver la amarilla a los dos minutos. Sin embargo prefieren no sacarla para no cargarse el partido y sacan la 1ª amarilla a partir del minuto 30.

Con los penaltys se podría hacer algo parecido porque hay muchos penaltys que no se pitan porque es castigo excesivo y otros que son muy claros y se pitan pero no dejan de ser un castigo excesivo como cuando te da en la mano aunque era obvio que ese balón no llevaba ningún peligro o te tiras un autopase dirección al corner que el balón va fuera...

Lo 2º no...  de qué sirve que en los últimos diez se juege si en los 80 anteriores han perdido todo el tiempo que han querido.   Además es inviable porque las teles quieres saber cuando acaba el partido y de esa forma puede tardar desde 12-13 minutos hasta...

Real Asturias C.F.

« Respuesta #244 en: 27 de Enero de 2017, 03:04:31 pm »
Una pregunta, ¿qué ha pasado con Araujo?

Tabladillo Team

• Director deportivo

Real Asturias C.F.

Los Parleños

« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2017, 01:19:23 pm »
Tenemos unos arbitros que no los merecemos de malos que son,entre este gol que casi da al publico y el penal de ayer a Emre Colak...luego dicen que no pensemos mal

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2017, 01:45:41 pm »
con tebas como presidente y sanchez arminio de los arbitros que te esperas

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2017, 02:25:51 pm »
A mi lo de ver jugadas para decidir si es penalti, fuera de juego , etc no me gusta ....parar un partido X veces para decidir no me gusta

Sin embargo, un chip en el balón es muy sencillo y evitas goles clarísimos como este

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #250 en: 29 de Enero de 2017, 02:50:49 pm »
A mi lo de ver jugadas para decidir si es penalti, fuera de juego , etc no me gusta ....parar un partido X veces para decidir no me gusta

Sin embargo, un chip en el balón es muy sencillo y evitas goles clarísimos como este

Yo opino igual.

Solo usaría la tecnología para determinar si es gol o no. Es lo único que no es potencial de ser opinable

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #251 en: 29 de Enero de 2017, 03:18:37 pm »

Yo opino igual.

Solo usaría la tecnología para determinar si es gol o no. Es lo único que no es potencial de ser opinable

Lo de los parones es muy relativo. En el Mundialito fue de vergüenza porque no estaban preparados, pero en rugby se para el juego a petición del arbitro todo el tiempo y no pasa nada. Anda que no hay interrupciones ya por diferentes cosas, si en lo que se protesta la jugada y se vuelve a poner el balón en juego, da de sobra tiempo para tomar la decisión.

Personalmente creo que es una mejora indispensable e inevitable. No se acabaría con todas las polémicas por supuesto, pero se reducirían muchísimo.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #252 en: 29 de Enero de 2017, 09:42:47 pm »
Pues a mí eso del chip + sensores me parece bastante más complicado. Con que el juez de video le "cante" lo que ve en la repe por pinganillo el parón sería mínimo, además de aplicarse solo en jugadas muy trascendentes, no en amarillas ni en faltas en mediocampo, ni siquiera al borde del área. Solo penaltis dudosos, goles dudosos y expulsiones dudosas. De media un par de consultas rápidas por partido, a comparación de los errores que nos ahorraríamos me parece vital. Para empezar desaparecerían los goles fantasma y también los piscinazos y las simulaciones de agresión, además de errar bastante menos en penaltis. Es del género tonto esperar más para implantarlo, ni que sea limitado y poco a poco. Tener la tecnología y no quererla... Pocos motivos le veo para negarla y ninguno convincente.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #253 en: 30 de Enero de 2017, 10:27:29 am »
los dos "arbitros" que habia detrás de las porterias los han quitao?? 

Pues a mí eso del chip + sensores me parece bastante más complicado. Con que el juez de video le "cante" lo que ve en la repe por pinganillo el parón sería mínimo,

creo haber leído que lo del chip lo probaron y daba errores y por eso se descartó esa idea

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #254 en: 30 de Enero de 2017, 11:09:24 am »
Es que meterle un chip a una cosa a la que se le dan patadas todo el tiempo... Como para que no dé error.

Los jueces de gol solo son en competición europea creo.

**