Autor Tema: Post General Temporada 2016-2017  (Leído 60095 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Temporada 2016-2017
« Respuesta #300 en: 06 de Febrero de 2017, 12:21:38 am »
Ya, y el que es del Oviedo o del Cádiz te dirá que mejor si hubiese 35 equipos en lugar de 20 y se jugase a una sola vuelta. Aquí cada uno...

Si no son equipos lo que sobran, sino jornadas. Concretamente las de agosto y las intersemanales. No les veo razón de ser y creo que deberían eliminarse. Reduciendo la Supercopa o la Copa no solventas eso, que para mí sí debería ser a partido único pero entrando los "primeras" un par de rondas antes, con lo que se queda igual. Si creemos que la liga debería jugarse de septiembre a mayo solo en fin de semana, que es lo que pienso yo, pues lo mejor sería quitar las selecciones durante la temporada de clubs y poniéndolas cada año en junio (sería lo mejor sin duda), pero si eso no puede ser habrá que quitar equipos, que la liga no se resentirá de tener 4 jornadas menos si son esas que te digo, al contrario. Por lo menos así lo veo yo, la liga entre semana solo debe ser para emergencias de partidos aplazados. Y traumático solo sería el año del ajuste, luego los equipos "ascensores" serían los mismos.

De todas formas, seguramente el futuro pasa por la superliga europea donde se supone no pasarán estas cosas o por lo menos habrán previstos planes B.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 12:45:03 am por Kluman Epsilons »

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #301 en: 06 de Febrero de 2017, 05:25:17 pm »
Para nada. Liga de 18 en absoluto. Si fueses seguidor del Málaga o del Betis por ejemplo, seguro que no opinabas lo mismo. Independientemente del equipo que se sea, tampoco lo veo. A mi una liga de 20 me parece perfecta.

Lo que sobra, y mucho, es la Copa del Rey a doble partido. Incluso la SuperCopa, que con jugarse un partido vale.

Que jueguen en Navidades como en Inglaterra y tienes otras dos semanas a mayores libres.

Con esto ya salen varias semanas.
+1

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #302 en: 09 de Febrero de 2017, 08:23:40 pm »
Ya, y el que es del Oviedo o del Cádiz te dirá que mejor si hubiese 35 equipos en lugar de 20 y se jugase a una sola vuelta. Aquí cada uno...

Si no son equipos lo que sobran, sino jornadas. Concretamente las de agosto y las intersemanales. No les veo razón de ser y creo que deberían eliminarse. Reduciendo la Supercopa o la Copa no solventas eso, que para mí sí debería ser a partido único pero entrando los "primeras" un par de rondas antes, con lo que se queda igual. Si creemos que la liga debería jugarse de septiembre a mayo solo en fin de semana, que es lo que pienso yo, pues lo mejor sería quitar las selecciones durante la temporada de clubs y poniéndolas cada año en junio (sería lo mejor sin duda), pero si eso no puede ser habrá que quitar equipos, que la liga no se resentirá de tener 4 jornadas menos si son esas que te digo, al contrario. Por lo menos así lo veo yo, la liga entre semana solo debe ser para emergencias de partidos aplazados. Y traumático solo sería el año del ajuste, luego los equipos "ascensores" serían los mismos.

De todas formas, seguramente el futuro pasa por la superliga europea donde se supone no pasarán estas cosas o por lo menos habrán previstos planes B.

Se puede empezar por ajustar la copa a partido único. Y luego ya se vería lo de cuándo entra cada equipo. El problema no es que haya 20 equipos en primera, sino que por otros motivos (Copa, Europa...) no quedan miércoles libres.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #303 en: 09 de Febrero de 2017, 08:37:50 pm »

Se puede empezar por ajustar la copa a partido único. Y luego ya se vería lo de cuándo entra cada equipo. El problema no es que haya 20 equipos en primera, sino que por otros motivos (Copa, Europa...) no quedan miércoles libres.

Si no quedan miércoles libres es porque hay 3-4 jornadas de liga intersemanales que sobran. Las jornadas de liga entre semana son una chapuza innecesaria que solo se justifica con querer mantener 20 equipos en Primera a toda costa.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #304 en: 09 de Febrero de 2017, 08:51:13 pm »

Si no quedan miércoles libres es porque hay 3-4 jornadas de liga intersemanales que sobran. Las jornadas de liga entre semana son una chapuza innecesaria que solo se justifica con querer mantener 20 equipos en Primera a toda costa.

En marzo y abril hay 3 jornadas intersemanales en total. Si hacemos la copa a partido único se libran 4 miércoles. Si además jugamos en navidades se ganan otras 2 jornadas. Se puede perfectamente mantener una liga de 20 equipos y dejar algunos miércoles libres hacia el final de temporada (abril) por si las moscas, sin falta de reducir el número de equipos. Otra cosa es que no se quiera hacer, pero por poder, se puede.

Otro tema es que queramos jugar solamente los domingos, y nada entre semana, claro.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #305 en: 09 de Febrero de 2017, 09:30:07 pm »
Para mí debería ser así, la liga solo en fin de semana. Pero cada uno...

koma f.c.

« Respuesta #306 en: 09 de Febrero de 2017, 10:00:03 pm »
No se otros años como ha sido, no lo recuerdo, pero este año las vacaciones de navidad han sido grandisimas, reducir eso y meter una jornad ahi aunque sea durante la semana si es que nochebuena o nochevieja cae en fin desemana. esos minimos detalles ya te curas en salud.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #307 en: 10 de Febrero de 2017, 06:30:37 am »
A mi tampoco me pareceria tan descabellado volver a la Liga de 18. De hecho la Liga de 20 es relativamente reciente, me parece que de principios de los 90. Evidentemente es una putada que un par de ciudades se queden sin equipo en Primera, pero bueno, también eso permitiria un ritmo de competicion mas racional y humano para los jugadores ademas de un calendario mucho mas logico.

Siendo muy futbolero, tengo la impresion que se esta llevando el futbol a la saturacion, mas aun con el sistema Tebas de jornadas de viernes a lunes que se enganchan con Copa o competcion europea y vuelta a empezar. Todos los putos dias hay futbol, nos lo estan metiendo en plan 'caballako', luego cuando hay paron parece que estamos todos con el mono. Personalmente preferia con creces el sistema que se aplico durante mucho tiempo, uno o dos buenos partidos adelantados al sabado, jornada de domingo con maximo dos horarios, tipo 5 o 7 mas el partido de las 9 televisado y futbol europeo o de Copa los miércoles. Y ya esta, que el futbol mola mucho pero hay mas cosas en la vida... 

UTMAAA

• NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
« Respuesta #308 en: 10 de Febrero de 2017, 08:55:58 am »
Joder pero es que es sencillo, que jueguen en Navidades como la premier diria que es un aliciente ya que el espectador esta más liberado en esas fechas. Por otra parte esta la tira de partios chorras /amistosos de las selecciones.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #309 en: 10 de Febrero de 2017, 09:42:40 am »
Hombre, este año los 2 findes que no jugaron en navidades eran 24-25 y 31-1, como mucho podrían haber puesto una intersemanal por ahí. Que no me gustan las intersemanales, pero por lo menos en esas fechas pueden ir los críos, mejor ahí que en otoño o ahora en marzo.

La clave sería reducir los parones, que entre septimebre y noviembre hay 3 y eso es una barbaridad. Por mí ni siquiera mezclaría la temporada de clubs y selecciones, que jueguen el preeuropeo y premundial enteros en junio el año antes de las grandes citas. Pero como eso me parece más difícil que se haga y no depende de la liga ni de la federación, para reducir el calendario y quitar intersemanales la única solución es reducir a 18 equipos. La bundesliga los tiene y siempre se dice que es la mejor organizada.

UTMAAA

• NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
« Respuesta #310 en: 10 de Febrero de 2017, 05:02:10 pm »
A parte de poner la copa a partido unico. Y en caso de empate se juegan dos
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #311 en: 10 de Febrero de 2017, 08:14:43 pm »
En Italia e Inglaterra juegan 20 equipos, en Alemania son 18 por el parón invernal. No veo que anden saturados en Italia o Inglaterra, y es porque lo hacen de otra manera.

El problema en España es las TV, es Tebas (o los anteriores, que sólo miran por las tv y la pasta que se pueden llevar los equipos), la Copa, la SuperCopa, etc...
Este año las Navidades pillarían mal, pero en adelante, debiera jugarse en esas fechas.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #312 en: 11 de Febrero de 2017, 06:11:13 am »
De acuerdo en lo de las navidades, pero no veo porqué son un problema la Copa o la Supercopa en lo que a calendario se refiere. En que se deberían jugar a partido único por un tema de atractivo del formato estamos de acuerdo (también deberían entrar antes los "primeras") pero ya se juegan solo entre semana, no quitan findes a la liga. Y la Supercopa de hecho se juega en agosto, no me dirás que quieres meter más jornadas ligueras ahí. Precisamente en Alemania hay parón en enero por el clima, mismo motivo por el que en España no se debería jugar nunca en agosto. Si pones las 2 jornadas de agosto en fechas navideñas te quedas igual, por lo que mientras sigan imponiendo selecciones en plena temporada de clubs, para aligerar calendario quitando las inútiles jornadas intersemanales solo te queda reducir a 18 equipos.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #313 en: 11 de Febrero de 2017, 11:14:13 am »
Poniendo a copa a partido único se ganan 4 miércoles que se pueden emplear o bien en descansar o bien en jugar liga en esas jornadas para liberar miércoles a final de temporada, por lo que pueda pasar (caso Celta-Madrid, que es lo que empezó este debate en concreto). Si además se juega en navidades se pueden quitar 1-2 jornadas interesemanales de las 4 que hay este año (o empezar 2 semanas más tarde, con el mercado cerrado). Y a una muy muy mala se puede jugar una jornada intersemanal en septiembre-octubre extra, para dejar un miércoles libre en marzo-abril. Soluciones hay de sobra sin tocar ni la cantidad de equipos por liga ni los partidos de las selecciones (donde no depende de nosotros).

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #314 en: 11 de Febrero de 2017, 05:36:56 pm »
telita como ha kedado la pierna de aleix,esperemos que no sea grave.manda huevos que para 1 semana que no pongo a rakitic va y marca. [bh] [bh] [bh] [bh] [bh]

**