Ya, y el que es del Oviedo o del Cádiz te dirá que mejor si hubiese 35 equipos en lugar de 20 y se jugase a una sola vuelta. Aquí cada uno...
Si no son equipos lo que sobran, sino jornadas. Concretamente las de agosto y las intersemanales. No les veo razón de ser y creo que deberían eliminarse. Reduciendo la Supercopa o la Copa no solventas eso, que para mí sí debería ser a partido único pero entrando los "primeras" un par de rondas antes, con lo que se queda igual. Si creemos que la liga debería jugarse de septiembre a mayo solo en fin de semana, que es lo que pienso yo, pues lo mejor sería quitar las selecciones durante la temporada de clubs y poniéndolas cada año en junio (sería lo mejor sin duda), pero si eso no puede ser habrá que quitar equipos, que la liga no se resentirá de tener 4 jornadas menos si son esas que te digo, al contrario. Por lo menos así lo veo yo, la liga entre semana solo debe ser para emergencias de partidos aplazados. Y traumático solo sería el año del ajuste, luego los equipos "ascensores" serían los mismos.
De todas formas, seguramente el futuro pasa por la superliga europea donde se supone no pasarán estas cosas o por lo menos habrán previstos planes B.