Autor Tema: Post General Temporada 2016-2017  (Leído 60000 veces)

Marihuana Balompié

• Director deportivo
Re:Post General Temporada 2016-2017
« Respuesta #345 en: 01 de Marzo de 2017, 08:00:59 am »
Nadie se cree eso, ni siquiera el que lo ha escrito. Pero seguro que sabes discriminar ese pedazo de mierda de artículo o la portada de hoy del AS de lo que estaba comentando. No tiene sentido empezar a listar fallitos por centímetros o posibles faltas en corners que acabaron en gol, eso es una memez.
Lo de posibles faltas que terminan en gol... Díselo a rac1 ::)

Pero es lo de siempre a uno es normal que se puedan equivocar porque es un equipo que llega mucho y está mucho tiempo en el área rival pero el otro son todos robos...

Y como dice javi es más fácil, y es lo que dicen todos que si falla el árbitro es culpa suya pero si falla Messi o Ronaldo no pasa nada...

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #346 en: 02 de Marzo de 2017, 06:59:15 am »
Pero si esto está claro. Ahora el debate va en esta dirección, pero es que en nada, los vientos soplarán al revés y veremos si se dice lo mismo. Al final, lo que decanta el debate, es el como estés en la clasificación. Si tienes la Liga jodida, el primer debate no es la labor propia del equipo, si no el arbitraje. Pero vamos, que es algo igual para todos, hasta los equipos pequeños, los que no meten gol ni a puerta vacía, los que no juegan a nada, también lo justifican con el arbitraje, en mayor o menor medida.
Eso sí, es indudable que la cantidad de errores y favores que terminan cayendo a un equipo grande respecto a uno pequeño, es abismal.

Afirmación tópica pero totalmente incierta. Si a mí me dan 3 pero a mi principal rival en la lucha por el título le dan 5, a mí me están perjudicando.

Y lo que decanta el debate es la clasificación, claro, pero porque en este caso la clasificación es una consecuencia de lo que se está debatiendo. Solo con que uno de los dos errores clamorosos (no fueras de juego de milímetros) de los que nos quejamos básicamente (Madrigal y Villamarín) no se hubieran producido, seríamos líderes. Y no nos quejaríamos tanto, o sea que la clasificación influye en las quejas, cierto. Veo normal que sea así. Si los errores de este calibre te cuestan puntos, pues te amarga más que si no te influye en la clasificación.

De todas formas, esta semana no, pero mayormente esta temporada en mi equipo veo más debate con el juego del equipo que con los arbitrajes, a pesar de los pesares.
De tópica nada, y no me parece incierta. A un Leganés o un Osasuna, por decir alguno, no les perjudican las mismas veces y de la misma manera que a uno de los grandes, y por supuesto no es algo que esté a todas horas en el aire, porque encima si se quejan, les puede ir hasta peor.
Errores en contra por supuesto ha habido, del Barça, del Madrid y de todos, pero también errores que han favorecido. Y quizás, puede que este año haya habido más en un sentido que en otro para el Barça (y para el que sea), pero otro año ha sido y será distinto.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #347 en: 02 de Marzo de 2017, 07:23:27 am »
Javi, cierto es que si solo computas los errores a favor/en contra para el equipo en cuestión puedes llevar razón (aunque como dices no este año, pero bueno, es puntual). Pero a lo que me refiero es que debes tener en cuenta también los del rival. Si a mi principal rival en la lucha por el título le "regalan" 2 puntos, es lo mismo que si a mí me los escatiman. Y viceversa, si a él le quitan a mí me están haciendo el mismo favor que si directamente me los dan a mí. Por eso es tontería decir que a los grandes les "ayudan" más con sus errores. Que en términos absolutos puede ser verdad, pero en términos de sus objetivos no. Y al final eso es lo que cuenta. Por eso no me gusta la expresión esa (que no has usado pero se te ha medioentendido) de que los grandes no se pueden quejar.

Por no hablar de lo injusto y parcial de poner siempre la raya justo entre el 2 y el 3 con eso de "a Madrid y Barça les ayudan más".

Por suerte el debate tecnológico cada vez toma más relevancia en el fútbol y va a más. No solucionará todo pero si mucha parte y sobretodo la más cantosa, aunque pinta que como de costumbre en la liga española iremos a la cola. Pero bueno, acabará llegando.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #348 en: 02 de Marzo de 2017, 09:20:25 am »
Vaya forma más curiosa de verlo....

Osea que si al barsa a lo largo del año le acaban regalando 14 puntos y al madrid otros 14. En verdad los dos han salido perjudicados porque al rival les han regalado la friolera de 14 puntos??

Alucinante.

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #349 en: 02 de Marzo de 2017, 09:55:07 am »
No, en ese caso no sale perjudicado ninguno y sí puede decirse que beneficiados ambos. Aunque has exagerado un poco el ejemolo no? :o

Si a final de temporada por ejemplo al Barça le han "regalado" 4 puntos y al Madrd 7, no vale decir que benefician a ambos, porque en ese caso sí habrían perjudicado al Barça en la lucha por el título. Ahí no me vale que me salga alguien de un tercero como pasa muchas veces a decir que no nos podemos quejar.

No sé, creo que se entiende.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #350 en: 02 de Marzo de 2017, 10:16:46 am »
Yo es que ese ejemplo lo resumiría como que benefician a ambos, pero más al madrid. No como que el barça es perjudicado (aunque puedo entenderlo si partimos de la triste base de que al título solo optan dos)

No sé, al final es lo de siempre. Los aficionados de ambos equipos se sienten perjudicados, y no porque les perjudiquen, sino porque ven/creen que al rival le favorecen más.

Y no hablo de esta temporada. Que yo sí creo que al barça ha habido partidos claves donde ha salido perjudicado.

Pero vamos, es una liga, 38 partidos, siempre seré de la opinión de que no son los árbitros los que te privan o te la facilitan. Igual que hay que creer que nunca es intencionado el mal-arbitraje.

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #351 en: 02 de Marzo de 2017, 10:18:15 am »
Hay errores ha favor y en contra Kluman, pero ya te digo yo que al final de la temporada al Madrid y al Barcelona le han beneficiado más que perjudicado, porque es normal, en caso de duda tiraran para el grande por la repercusión que tienen
Como el Sevilla o Atlético por ejemplo, también seran más beneficiados que el Leganés por decirte uno

Pero este victimismo que se ha montado .....que si , en 2 partidos existen errores claros que contra vosotros pero yo recuerdo así de memoria , 4 partidos en los que os han beneficiado y parece que esos no existen

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #352 en: 02 de Marzo de 2017, 11:35:43 am »
Alberto, el 90% de las veces es así. Incluso antes de empezar la competición los 2 máximos aspirantes son Barça y Madrid. Por eso aunque sea en la jornada 3 al Madrid le va a joder más un error a favor del Barça que del Atleti. Luego si en la jornada 30 el Atleti está por encima del Barça, la cosa cambiará, lógicamente. Y con tu último párrafo intento estar de acuerdo siempre, no me quiero creer que hay malas intenciones en nada hoy en día. Aunque lo de negar la tecnología no ll entiendo.

Y Esfinter, llorar por fueras de juego de milímetros o penaltis dudosos sería victimismo. Estar cabreado por jugadas del calibre de Villamarín o Madrigal, no. Hacer cuentas todos sabemos pero no se trata de caer en eso y empezar con si aquél día hubo un fuera de juego justito que no se pitó o un penalti por empujoncito con suficiente fuerza o no.

Al final la tecnología del video se impondrá y pronto se irá introduciendo en 3 fases:
 1- goles fantasma
 2- agresiones y piscinazos
 3- fueras de juego y penaltis dudosos

Algunos países tienen ya superada la fase 1 y van a por la 2. Aquí ni en pruebas está la 1. Veremos si llegamos a la 3, personalmente espero que cuanto más pronto mejor. Todo este debate apenas existiría.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #353 en: 02 de Marzo de 2017, 12:02:58 pm »
La fase 1 y 2 son necesarias como el comer.

La 3 solo traerá mas polemica de la que hay.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #354 en: 02 de Marzo de 2017, 12:31:40 pm »
La 3 solucionaría el 90% de errores en fueras de juego y muchos de los penaltis aunque está claro que en los penaltis donde no nos ponemos de acuerdo después de verlo 10 veces seguiría habiendo polémica.

Pero haber, habría menos polémica, porque habría menos errores.

Marihuana Balompié

• Director deportivo
« Respuesta #355 en: 02 de Marzo de 2017, 12:55:12 pm »
3- fueras de juego y penaltis dudosos

Dudosos para quien? Porque si el arbitro pita es porque es lo que ha visto

En su día se hablo por ejemplo del baloncesto... pues en el basket solo se puede mirar el vídeo los últimos 2 (no sabia que solo era al final) minutos y si el arbitro quiere

En el fútbol... si se para el tiempo el partido durara 2 horas y media o mas y si no... se perderá media hora

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #356 en: 02 de Marzo de 2017, 01:01:54 pm »
En los fueras de juego claros se solucionaria pero en esos de centimetros tendriamos que tener al tio ese que tira las lineas con su consiguiente perdida de tiempo, ademas de que esas lineas no son infalibles ya que dependen bastante del angulo de la toma........y eso de las referencias del corte del cesped.......como si el que corta el cesped lo hiciera con escuadra y cartabon.

Y ya en los penaltys dudosos ni de coña, si tras 500 tomas no nos ponemos de acuerdo imaginate cuando decida un tio con un video. Si perjudica a nuestro equipo seguiremos diciendo que es un robo, ahora siempre queda la excusa del error arbitral o no en esas jugadas, pero con el tio del video diremos que nos esta robando y encima a proposito porque lo esta viendo en video y decide lo que no nos gusta.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #357 en: 02 de Marzo de 2017, 01:48:12 pm »
Demasiado chiringuito ves tú ;D Eso de tirar lineas que el tío te hace explicado paso a paso, la máquina te lo hace al instante, igual que en el gol fantasma o en medir la distancia de una falta. Lo único es marcar el sitio del jugador y ya está. En un momentito el juez de vídeo ve la raya y le dice al árbitro por el pingano si era fuera de juego o no. Bastante más fiable que el linier.

Y en los penaltis dudosos también, porque el tío del vídeo siempre verá más que el árbitro. Muchos injustos ya no se pitarían y muchos que son y no se pitan empezarían a pitarse. Que seguiremos discutiendo en los que discernamos sobre si el empujón era suficientemente fuerte, hace por caerse, etc. Pero nos ahorraríamos las manos que no son vistas (llámale Madrigal llámale Stamford Bridge si quieres) o las zancadillas que no existen y son marcadas como penalti. Bastante es para ponerlo. Entiendo lo que dices sobre que si no estamos de acuerdo con la decisión la queja será más amarga, pero a mí me sale suma positiva como para ponerlo.

No se trata de eliminar las polémicas al completo porque es imposible, pero se reducirían notablemente.

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #358 en: 02 de Marzo de 2017, 02:40:15 pm »
Yo estoy con Drazzz, el punto 1 y 2 ya. Pero el tercero ....más polémica y que tienes que parar el partido

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #359 en: 02 de Marzo de 2017, 02:47:22 pm »
De parar nada, dejas seguir. Y al cabo de unos pocos segundos cuando te chiven lo que es pues lo pitas o ya dejas jugar en función de lo que haya pasado. Por ejemplo si era fuera de juego pero el delantero la ha echado fuera ya ni siquiera lo pitas.

Así ante la duda dejas seguir siempre y te aseguras de que no haya goles injustamente anulados por fuera de juego sabiendo además que tampoco habrá goles en fuera de juego que suban al marcador.

Entiendo la discrepancia con los penaltis pero no con los fueras de juego.

**