Javi, cierto es que si solo computas los errores a favor/en contra para el equipo en cuestión puedes llevar razón (aunque como dices no este año, pero bueno, es puntual). Pero a lo que me refiero es que debes tener en cuenta también los del rival. Si a mi principal rival en la lucha por el título le "regalan" 2 puntos, es lo mismo que si a mí me los escatiman. Y viceversa, si a él le quitan a mí me están haciendo el mismo favor que si directamente me los dan a mí. Por eso es tontería decir que a los grandes les "ayudan" más con sus errores. Que en términos absolutos puede ser verdad, pero en términos de sus objetivos no. Y al final eso es lo que cuenta. Por eso no me gusta la expresión esa (que no has usado pero se te ha medioentendido) de que los grandes no se pueden quejar.
Por no hablar de lo injusto y parcial de poner siempre la raya justo entre el 2 y el 3 con eso de "a Madrid y Barça les ayudan más".
Por suerte el debate tecnológico cada vez toma más relevancia en el fútbol y va a más. No solucionará todo pero si mucha parte y sobretodo la más cantosa, aunque pinta que como de costumbre en la liga española iremos a la cola. Pero bueno, acabará llegando.