En general veo que el mercado puede ganar en conjunto. Es una pena la pérdida de las negociaciones entre managers, pero a cambio se gana en que desaparecen (o eso espero) los trapicheos, y en fluidez (se acabó eso de esperar a ver si te aceptan una oferta por tal jugador). Ahora si pones un jugador a la venta, lo pones sabiendo que en lo que te tiras un pedo lo puedes haber vendido, así que habrá que no meter la pata al poner el precio. Es una pena también que no se puedan meter aparentemente jugadores en la operación, pero me temo que es un daño colateral de evitar los trapicheos.
Tengo dos dudas:
¿Habrá una lista para vender jugadores por dinero y otra solo para intercambios?
¿Desaparece el apartado de observaciones? Supongo que sí, ya que al ser modo subasta pierde su sentido, pero tengo esa duda.
Supongo que entre los trapicheos (en mayor medida) y la gente que ponía a la venta un jugador y no respondía a las ofertas nada más que para rechazarlas 5 días después sin motivo (ni venta de ese jugador) hemos llegado a esta situación. En parte mejora, y en parte empeora. Vamos a ver cómo sale y si se puede mejorar.
También me parece un acierto lo de los despidos recibiendo algo de dinero, aunque creo que está hecho para compensar un poco algo de los aspectos negativos.
Otra cosa, ¿por cuánto tiempo es el baneo? ¿O es definitivo?