Estoy de acuerdo con Villaroya mirando el nivel de las ligas, la mayoria de los equipos, son creados solo con los importes que aporta el juego a inicio de temporada. Por supuesto que cada uno se gasta lo que quiere y nadie te puede decir nada, pero contrapartida estos manager que presumen de no gastar un duro y encima se sienten orgullosos( igual tienen hasta 20 equipos cada uno) y encima son los que mas se quejan o ponen el juego a parir. De acuerdo que siempre hay algo que falla, pero lo intentan solucionar lo mejor posible. Si alguien se va carga este juego que a mi me encanta, somos todos los usuarios del mismo. No busco ninguna polemica, es una oponión y pido disculpas si alquien se ha sentido ofendido.
El tema es que al haber menos equipos, junto al aumento de 100 a 150 millones de presupuesto inicial (un 50%), más la ampliación a 20 equipos por liga, hace que sea mucho más fácil optar a mantenerte en primera sin meter un duro. Otra cosa ya podría ser subir, claro. Pero a poco que haya bajas en primera...
Eso sí, al haber tan pocos usuarios, lo que es seguro que funciona es meter 20 € un año, en segunda, ampliar a tope el estadio, y hacer una plantilla competitiva (200-250 millones de presupuesto). Al año siguiente, y sucesivos, a poco que afines con los precios de las entradas puedes optar a tener un presupuesto de casi 200 kilos de inicio, y sin volver a meter pasta. Incluso no es descartable entrar en Interclubs. No digo que antes fuese imposible mantenerse en 1ª sin ingresar, pero lo lógico seria que el 95% de los equipos que no ingresasen no pudiesen pasar del décimo puesto de primera (y que lo pasaran mal para quedar entre los dos primeros de 2ª). Pero claro, al haber cada vez menos equipos... Además, antes llegabas a primera "curtido" de 2ªB y 2ªA, conociendo el juego, sabiendo qué fichar y qué no (más o menos), y teniendo claro el meter dinero. Ahora entras en 2ª, haces un año decente y al año siguiente estás en 1ª, donde como no tengas mucha idea empiezas a ganar un partido al mes, que sirve para mantener al equipo, pero no para mantener al usuario. Y vuelta a empezar con el círculo vicioso. Ojo, que tampoco pido que todas las ligas sean como Bucarest; pero coño, que yo el año pasado me salvé con un equipo de menos de 100 millones (más el filial, vale, pero tampoco había invertido mucho más), y eso no debería ser posible en una 1ª medianamente normal en el 95% de los casos.
Si es que al final es la pescadilla que se muerde la cola.