Kluman, tampoco pasa nada porque se tenga la apreciación u opinión de que tantas rotaciones fueron excesivas. Se supone, y muchos comentan, que este año es otra cosa, y que hay más amplitud de plantilla y con garantías. Por lo tanto, para jugar ante el Celtic, que tampoco es el Bayern, alguno de esos que ahora mismo no están en el once tipo, también pueen y deben jugar.
Lo de menospreciar al rival, sí es una palabra que no me gusta, Luis Enrique pensaba que con lo que ponía, podía ganar bien, y eso lo pensábamos todos, no sólo él. No hay más que mirar los nombres del once titular del Barça.
Pero....es cierto que aún así, muchas rotaciones provocan esto. Quizás Digne en una ali con Piqué y SR, pues hubiera estado de lujo. O quizás Arda, no desplazado a la derecha igual. Qué Messi y Luis Suárez vienen de viajes intercontinentales, cierto, y además algo lesionados, como Messi. Eso se entiende que no jueguen, pero Mascherano venía igual, reventado, y sin embargo titular y los 90 minutos, y así estuvo, perdido. Por qué no quitó a Masche? Y pone a Piqué y Umtiti? Y en los laterales, con rotar uno esta vez, valía.
Aparte, a la hora de dar descansos, y hablo de los jugadores determinantes, caso de Messi o Luis Suárez, o CR y Bale. Para mi gusto, si decides que pueden jugar, me va más la opción de que jueguen de inicio, si el partido se resuelve pues los cambias, como ayer CR y Bale, que es lo más normal. Si el partido se complica, pues mala suerte. Porque ayer cuando hizo los cambios Luis Enrique, no era una cuestión de que el balón no entrase, era una cuestión de juego, el Alavés, y eso hay que reconocerlo, hizo un trabajo acojonante en lo táctico, y defendieron (y no hablo de meter el autobús, pues empezaban presionando ya más arriba) de lujo, algo que por ejemplo el Osasuna no hizo.
La cosa es que, yo hubiera rotado a cuatro jugadores máximo, y ya ante el Celtic, se puede rotar a otros dos o tres, que no pasaría nada. Pero vamos, que el entrenador es Luis Enrique y él sabrá lo que debe hacer o hará lo que crea oportuna, salga bien o mal.
Y ayer palos se llevarán los de siempre, Digne, Mathieu y sobretodo Aleix, porque es más fácil darles (no lo digo por ti Kluman), pero.....el partido de Neymar, que se supone estaba como una moto y al 100& de ritmo y de moral, fue un desastre. El mejor de lejos fue Rakitic.