El Valencia necesita una decena de partidos para ver de verdad si ya se estabiliza o si termina de arder y como pasa siempre, se cargan al entrenador. Pero ahora mismo en el Valencia falta que se acoplen los centrales, que sin duda son mejores que Aderlan y Abdennour. Cancelo como defensa creo deja que desear, ataca bien, pero.....es defensa. Y no es Marcelo, por decir algo. Se une que hoy el otro defensa ha tenido que salir por el mareo. Más la roja de Enzo. Yo creo que no se puede aún medir bien al Valencia. Dentro de tres o cuatro partidos hablamos.
Lo de RC24 es de chapó (hablo sólo de su rendimiento en el campo). El Betis ha fichado mucho que apenas conocía nadie, pero muchos de ellos muy a tener en cuenta. No creo que sufra como el año pasado.
En el Granada ya lo veo peor. No sé si a Jémez le darán el mismo crédito que en el Rayo (que ya estuvo varias veces fuera, pero sin dinero para finiquito y para pagar a otro, pues no lo echaron). Pero no veo en Granada vayan a tener paciencia. O empieza a carburar ya, o chungo.
Retomando un comentario de Iván. Lo de Nacho es digno de destacar. Porque es un jugador que siempre que sale, da igual de central o de lateral, no es que cumpla, cumple y con creces. No le he visto fallar nunca y todo lo que hace lo hace bien. No ha jugado un partido aún en el que le haya visto y salga diciendo, ufff, si en lugar de Nacho hubiera jugado XXXXx. No, no es el caso, y eso no se puede decir de todos.
Y destacar al Eibar y Las Palmas. Mendilibar y su Eibar, mostrando que lo de la temporada pasada no es pasajero, y sigue al mismo nivel, equipo muy trabajado, implicado, correoso, bien organizado, y equilibrado tanto en defensa como ataque. Lo de Las Palmas, de lujo.
De los que subieron, al menos hasta ahora no dan una imagen de ser equipos para bajar ya en navidades. Aunque el Alavés es el que mejor plantel veo, y que ya ha demostrado que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. El Osasuna y el Leganés creo se les hará muy largo, plantilla más corta y de menos garantías en caso de mirar a los reservas.
Lo poco que he visto al Athletic, buena pinta el portero, Kepa, más maduro que hace un par de años, ya va empezando a tomar posiciones. Parece que este año van a alternar, varios partidos para Gorka, lueho Kepa, luego Gorka, ....quieren ir ya dando la confianza a Kepa, pero sin mandar ya al banco para siempre a Gorka. Y mira, a mi eso me parece cojonudo.
Otro detalle es lo bien que parece arranca el Sporting. ESte año ya han podido traer más jugadores, y aunque a muchos sportinguistas les jodían los fichajes porque se tenían que ir varios guajes, si tuvieran todos el nivel de Jorge Meré o Sergio Alvárez, pues seguro no vendrían otros, pero......
Buen trabajo de Abelardo. Hay varios entrenadores por ahí que la verdad que su propuesta es para elogiar
Bravo normal que se fuera, yo había actuado igual en su lugar. Todavía tiene nivel para estar en un equipo fuerte de Europa. Y también veo normal que el Barcelona apueste por Ter Stegen
P.D : que gusto da hablar de fútbol en el foro ....
Si está claro que mucho de lo que ha pasado tiene lógica. Y la apuesta era Stegen, pero se lesionó. Bravo ahí no tuvo culpa y lo aprovechó, porque hizo una temporada soberbia la primera y también en la pasada. Porque nadie ha dicho que a Bravo sólo le restase un año al mismo nivel de rendimiento o que ya estuviera en declive, que parece que es que ya estuviera cayendo. No es así. Y cuando eso pase de verdad, entonces es cuando por méritos será el otro el que le toque jugar. Lo que no puede ser es que un jugador amenace con irse y no haga más que quejarse de puertas afuera de que tiene que jugar él, porque ni es de buen compañero ni es normal ponga en un brete al club. Luego cuando ha conseguido que se vaya Bravo, salir con que nunca dijo nada y demás, pues mejor es que se calle, queda mejor.
Ojalá fuese siempre así Iván. En este y en cualquier post, porque hace tiempo de hablaba de muchas cosas, no sólo de fútbol, y daba gusto. Y para hablar no hace falta que Evo vaya mejor o peor.
Qué gusto da también ver un gran programa, con grandes periodistas, objetivos, y hablando de todos los equipos, como en Bein. Por ejemplo, vaya manera de desgranar el partido del Barça y Alavés. Sin las gilipolleces típicas de otros sitios. Varios detalles he escuchado muy interesantes