Claro, es la apuesta distinta. Guardiola apostaba por el toque y el juego combinativo de todos, mientra Luis Enrique apuesta por las bocanadas del tridente, y para eso no se pueden desgastar presionando, sino estar al quite de cuando la roben otros. Pero el problema no es ese, sino que los André, Rakitic y cía no furullan, no leen bien el juego del Barça. Busquets necesita estar arropado, está claro, y con Iniesta es más feliz porque se le ofrece, porque le conoce. Rakitic también, pero está como miedoso, falto de confianza. Y el portugués pues es un sinsangre que sabe que tiene calidad, pero no es suficiente, debe dar más. Ya lo pillará, el Barça no es fácil, no es como otros equipos que puedes coger un jugador de calidad a jugar y ya está. Le daremos más margen.
Pero bueno, la comparativa no puede hacerse con cuando estaba Xavi porque no está ni estará. El espejo debe ser el triplete de hace solo 18 meses y la temporada pasada hasta marzo. Se jugó bien y se ganó mucho sin Xavi y sin Guardiola. Para gustos los colores, cada uno tendrá su opinión. El estilo tiene diferencias pero no es diametralmente opuesto, y ya se ha visto que se puede ganar igualmente.
También que igual no me decepcionó tanto el partido del Barça porque era pesimista antes del mismo, puede ser. Obviamente hay que mejorar pero al Madrid como equipo tampoco le vi apenas nada.