Estaría muy bien, la verdad. Y a los 5 años se le podrían sumar 2 más si ya viene del filial, hasta un total de 7. Yo mantendría el precio de origen al subirlo del filial (a fin de cuentas, sigue en tu equipo), y haría lo que propones para renovarlo ya en el primer equipo; no obstante, habría que mirar a ver si se permiten renovaciones en los filiales o no, porque nos podríamos encontrar con contratos de 9 años para los jugadores que tengan 19-20 años (lo ficho para el filial por 3 años, en el último lo renuevo por 2 años, cuando le queda un año lo subo que ya tiene los 25, le meto 2 años más, y luego lo vuelvo a renovar en su último año de contrato por otros 2 años). Aunque penalizaría algo más el despido, algo en plan 15-30-45-60, porque un 90% en el último año me parece excesivo, es casi disfrutar de un tío gratis durante medio año. Respecto a los despidos, yo lo que haría sería que si se despide un jugador en el año en que se formaliza su contrato (ya sea nueva contratación, promoción, o renovación), en vez de penalizar a tantos millones por año que le quede, penalizaría con el valor actual del jugador (si vale 7 millones, pago 7 millones; si vale 20, pago 20), y evidentemente no recuperaría nada; pero solo para ese año en que se contrata/promociona/renueva a un jugador, pues se supone que si haces eso es porque apuestas por él.