En cuanto a lo de las tacticas, tengo unas dudas.
Si compro lo de nivel Master es para una tactica determinada o vale para todas de inicio?
Suponemos que estoy en nivel Master ganado por mis meritos con el 4-4-2, decido en la siguiente jornada utilizar otra tactica3-4-3-, pero a la siguieente vuelvo al 4-4-2, empiezo de cero. o mantengo el Nivel Master que tenia en esa tactica?
Sería para una táctica en concreto la compra.
No empiezas de 0. Si alcanzas por ejemplo el nivel Master con la táctica 4-4-2, o sea que tendrías +2, lo mantendrías mientras no pierdas un partido de Liga con esa táctica. Si juegas con otra distinta, la primera no se vería afectada, pierdas o ganes.
Sobre lo de saber en qué punto está tu nivel táctico, a la hora de hacer la alineación, debiera salirte la info que te lo indique.
Recapitulando, si te gastas 50 créditos (es decir unos 7 euros) para tener un +2 y pierdes el partido, inversion a la basura?
Fuera de la posibilidad de comprar un +2, este sistema de tacticas- si lo he entendido bien - me parece que nos favorece en todo caso a los que tenemos equipos caros. En Ligas muy igualadas como Buca puede ser muy interesante porque es mas dificil encadenar rachas de victorias, pero en una Liga cualquiera con 3-4 equipos por encima del resto, la diferencia entre equipos de arriba (que pueden repetir tacticas y ganar partidos en cadena con +2) y el resto se va a incrementar
Ya es decisión del manager. Es obvio que en caso de decidir comprar, nadie lo haría jornada tras jornada. Imagino sería en algún momento muy concreto.
Este sistema favorece a unos u otros, depende simplemente de si tienes una táctica masterizada o no, y si la utilizas.
Pues yo las veo bien mientras no sean pagando, da un plus mas de opciones pues puedes tener X tacticas en nivel master o incluso intentar conseguir casi todas, un reto para los que no compiten mucho en su liga.
Hay muchas dudas y pìenso que al abrir esto ahora debería de estar alguién para aclarar todas estas dudas.
Las dudas ya se van resolviendo. Que por otra parte tampoco oferecen demasiadas, al menos lo de las tácticas. Otra cosa es que guste más o menos.
Buenas a todos, ya había ganas de volver por aquí, y, porque no decirlo, de ver que el juego no está parado y que se intenta renovar, vaya por delante.
Me parece muy bien todo el tema de los cambios de posiciones, evitar equipos fantasmas, el avance en todo el tema de las ligas y saber quien las compone y su calendario tan pronto, de intentar añadir nuevos factores al juego (cambios en plantilla desde el inicio de liga hasta el cierre del mercado veraniego, estrategias con el tema de las formaciones que puedan derivar en ver alineaciones más variopintas, etcétera).
Pero..ahora bien, como se ha dicho por aquí, y tampoco veo necesario aportar nada más, espero que reculeis en el hecho de poder influir en el resultado de los partidos metiendo unos ingresos extras... me parecería un error garrafal y que atenta muy seriamente contra el espíritu del juego que durante tantos años habéis defendido. Es como si por tener un estadio a tope y jugar en casa ya salieras con ventaja...joder, hasta eso lo vería más lógico que esto de la masterización de las tácticas.
Por otro lado, una duda que no lo he pillado del todo... Si yo, por poner un ejemplo, tengo un equipo en el que no arrastro a nadie con contrato del año anterior y ya he contratado debidamente el secretario técnico... ¿puedo fichar 15 tios diferentes para la primera jornada, largarlos sin penalización, coger 15 diferentes para la segunda, largarlos sin penalización, y ya hacer mi plantilla definitiva antes del 1 de Septiembre? Es decir...podría fichar por ejemplo a Gameiro el 30 de Agosto? ¿O desde el 16 al 31 solo a los jugadores nuevos durante ese periodo?
1 saludo.
Correcto. Podrás hacerlo. Pero ojo a la decisión a ese respecto, porque como comentan después....si juegas por ejemplo con Cristiano la primera jornada de liga, lo tiras y fichas a messi para la segunda, no podrás volver a tener a Cristiano tras la jornada 2, ni en el mercado de invierno. Y así con cualquiera que pase por la misma situación.
Sobre la duda de la validación del filial. La plaza del filial la conservarás hasta el dia 1, el dia 16, si no tiene el segundo entrenador contratado o no está correcta la plantilla, se completará automáticamente como el resto de equipos que no sean válidos. Sii te fichas al 2º entrenador entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre podrás hacer cambios. El 1 de septiembre, todos los filiales que no tengan al 2º entrenador desaparecerán, dejando su plaza a la venta.
Y sobre el Ojeador, es muy posible que con ese empleado puedas ver el nivel táctico de tus rivales. Una función más para ese empleado.
Aparte de esto, el problema a la hora de fichar jugadores ya debiera estar ok. Ya me decís, por si algo aún no fuese bien.