Lo de que las estadísticas de OPTA que llegan con retraso ya ha quedado claro que no es imputable a EM, aunque no dejé de dar una muy mala imagen al juego que se estén tocando las puntuaciones de 4-5 jugadores por jornada.
Pero insisto, lo que no va bien es la justificación/contenido de los destacados, y ahora lo digo en frío con mis partidos ganados.
Algo no cuadra en el algoritmo si Banega, con su equipo empatando y sin marcar y él con 0 tiros, menos de 90% de acierto en el pase, una o dos asistencias, y sobre todo muchos centros (9) al área (corners y faltas) tiene los mismos destacados (2) y casi el mismo nivel de progresión en el tercero que Messi (11 tiros, 4 a puerta, incluidos tres palos y una asistencia de gol, y apenas algo menos de porcentaje de acierto en el pase) o Paulinho (tres tiros, de ellos dos goles, y casi 94% de acierto en el pase, y más balones recuperados que Banega también).
Supongo que habrá una explicación para esto. Pero a la vista de los dos partidos, que un jugador del Sevilla después de un partido en general flojísimo de todo el equipo se llevé los mismos dos destacados que los jugadores del Barça protagonistas de una victoria 4-0 que pudieron ser muchos más, me parece que indica que algo no está haciendo bien.
Volvemos a la discusión de principios de temporada: parece que actualmente cuenta más tener los jugadores que dan destacados regularmente (Parejo, Viera, Banega, Kroos, ...) que acertar con los equipos que ganan sus partidos.