Y aquí las reglas:
Reglas del Fantasy Football de la UEFA Champions League 2017/18
Selección de plantilla
Tamaño de la plantilla
Para unirse al juego, elija una plantilla de 15 jugadores que debe consistir en:
2 porteros
5 defensas
5 centrocampistas
3 delanteros
Presupuesto
El valor inicial de su plantilla no debe exceder los 100 millones de euros.
Jugadores por selección
Usted podrá elegir hasta tres jugadores de una misma selección durante la fase de grupos. Este número aumentará a cuatro futbolistas en los octavos de final, cinco para los cuartos de final, seis para las semifinales y ocho para la final.
Gestión de equipo
Elección de su once inicial
De los 15 jugadores que tiene su plantilla, elija once futbolistas antes de la fecha límite de cada jornada.
Todos sus puntos de la jornada serán hechos por estos once jugadores. Si uno o más no juegan, serán sustituidos de forma automática con los futbolistas del banquillo.
Su equipo puede jugar en cualquier formación con la condición de que haya en todo momento al menos un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero.
Selección de capitán
De su once inicial, usted podrá elegir un jugador como capitán, cuyá puntuación será multiplicada por dos al final de cada jornada. Si su capitán no juega ningún minuto, ningún jugador le puntuará doble.
Cambios
Cambios del entrenador durante una jornada
Después de que terminen todos los partidos del día y antes de que comiencen los del día después, se puede:
Sustituir a cualquier jugador (a no ser que fuera expulsado) por uno del banquillo cuyo equipo aún no ha jugado.
Cambiar de capitán (si no fue expulsado) y poner a un jugador cuyo equipo aún no ha jugado.
Los jugadores que sean sustituidos tendrán 0 puntos. El bonus extra del capitán original se perderá si se elige un nuevo capitán. Las sustituciones y los cambios de capitán no se pueden anular una vez que han sido confirmados.
Se pueden hacer un número ilimitado de cambios, si bien no se pueden hacer después del último partido del día ya que todos los partidos habrán terminado.
Si se realiza una sustitución o un cambio de capitán, esa jornada no habrá cambios automáticos en su equipo.
Cambios automáticos durante una jornada
Si no se efectúan sustituciones ni cambios de capitán, se llevarán a cambio sustituciones automáticas al final de cada jornada, cuando todos los partidos hayan finalizado.
Si su portero no participa en la jornada, será sustituido por el portero suplente, si ha jugado.
Si uno de sus jugadores de campo no participa en la jornada, el juego intentará sustituir al jugador inactivo por uno de sus suplentes. Para ello, lo reemplazará por el suplente de prioridad más alta que participe en la jornada (por ejemplo: si usted comienza con tres defensas, un defensa solo puede ser reemplazado por otro defensa). Puede cambiar el orden de prioridad de sus suplentes en la página 'Mi equipo'.
Traspasos
Tras elegir su plantilla, usted podrá vender y comprar jugadores en el mercado de fichajes. Se podrá hacer fichajes de forma ilimitada sin ningún coste hasta la primera fecha límite y entre la fase de grupos y la fase eliminatoria.
Después sólo se podrá hacer un fichaje para la siguiente jornada. Una vez comience la fase eliminatoria, no habrá ningún fichaje gratuito.
Número de fichajes gratis
Antes de la fase de grupos: ilimitados
Fase de grupos: uno por jornada
Entre la fase de grupos y los octavos: ilimitados
Antes de la vuelta de los octavos: 2
Antes de la ida de cuartos: 5
Antes de la vuelta de cuartos: 2
Antes de la ida de semifinales: 5
Antes de la vuelta de semifinales: 2
Antes de la final: 5
Se le restarán cuatro puntos de su puntuación en la Jornada por cada fichaje extra que haga una vez superados los fichajes gratuitos disponibles en cada Jornada.
Precios de los jugadores
Los precios de los jugadores cambiarán tras la tercera jornada de la fase de grupos dependiendo de su actuación durante del torneo.
Comodín
El comodín podrá ser utilizado para hacer traspasos sin ningún coste extra.
Sólo se podrá utilizar una vez a lo largo de la temporada.
Para hacer traspasos gratuitos, el comodín debe activarse pinchando en 'Usar el comodín', confirmando si desea jugarlo y a continuación confirmando los traspasos que conllevarían una reducción de puntos. El comodín no puede ser cancelado una vez se han confirmado los fichajes empleando el comodín.
Fechas límites
El usuario puede crear su equipo mientras la jornada esté en directo y sumando puntos para los partidos restantes de esa jornada.
No puntuarán los jugadores que hayan completado su partido de esa jornada (por ejemplo: si tiene a Cristiano Ronaldo en su equipo pero ya ha jugado el martes, sus puntos no se añadirán al total de puntos de la jornada)
Jornada Fecha límite
Jornada 1 13 de septiembre, 20:45 HEC
Jornada 2 27 de septiembre, 20:45 HEC
Jornada 3 18 de octubre, 20:45 HEC
Jornada 4 1 de noviembre, 18:45 HEC
Jornada 5 22 de noviembre, 18:00 HEC
Jornada 6 6 de diciembre, 20:45 HEC
Jornada 7 14 de febrero
Jornada 8 7 de marzo
Jornada 9 11 de abril
Jornada 10 18 de abril
Jornada 11 2 de mayo
Jornada 12 9 de mayo
Jornada 13 3 de junio
Puntuación
Durante la nueva temporada, sus jugadores recibirán una puntuación basada en su actuación.
Puntos
Por disputar un partido 1
Por jugar en un partido durante al menos 60 minutos (incluye el punto mencionado arriba) 2
Por cada gol marcado por un portero o un defensa 6
Por cada gol marcado por un centrocampista 5
Por cada gol marcado por un delantero 4
Por cada asistencia 3
Por cero goles encajados por un portero que haya jugado durante al menos 60 minutos 4
Por cero goles encajados por un defensa que haya jugado durante al menos 60 minutos 4
Por cero goles encajados por un centrocampista que haya jugado durante al menos 60 minutos 1
Por penalti marcado 2
Por penalti cometido -1
Por cada penalti fallado -2
Por cada penalti parado 5
Por cada 2 goles concedidos por un portero o defensas -1
Por cada tarjeta amarilla -1
Por cada tarjeta roja (incluye los puntos por tarjeta amarilla) -3
Por cada 3 paradas hechas por el portero 1
Por cada gol en propia puerta -2
Porterías a cero
Se concederá una portería a cero por no encajar gol habiendo jugado al menos 60 minutos.
Si un jugador ha sido sustituido cuando ha encajado un gol, esto no afectará a su puntuación por portería a cero.
Tarjeta roja
Si un jugador recibe una tarjeta roja, éste seguirá siendo penalizado por los goles encajados por su equipo.
Las deducciones por tarjeta roja incluyen cualquier deducción por tarjetas amarillas.
Asistencias
Un jugador sumará una asistencia de gol cuando entregue el pase, centro, toque de cabeza o disparo final que lleve a la consecución de un gol. Esto también se aplicará en las acciones a balón parado (por ejemplo saques de esquina, faltas, saques de banda, etc.).
Además, un disparo que rebote en el marco de la portería, en el portero o en un defensa, puede ser considerado como una asistencia si lleva directamente a la consecución de un gol.
Cuando un pase, disparo o centro de un delantero contribuya a un gol en propia portería, también se le concederá una asistencia al atacante.
Sólo un jugador puede recibir una asistencia por cada gol marcado.
No se dará una asistencia a un jugador que provoque un penalti.
No se concederá una asistencia a un jugador que genere de forma individual una oportunidad de gol (ejemplo: carrera en solitario o con regates).
Minutos jugados
Los minutos jugados se calculan sobre la base del minuto completo. Es decir, si un jugador es cambiado en el minuto 60, se juzga que ha jugado 59 minutos.
Otros
• Los eventos de la prórroga se toman en cuenta, pero los de la tanda de penalti no
Ligas
Tras elegir su plantilla, cada jugador entrará de forma automática en un número de ligas. Son:
La liga general, que incluye a todos los jugadores registrados
Una liga para los jugadores de su país de residencia
Una liga de jugadores aficionados al mismo equipo que usted en la UEFA Champions League.
Ligas privadas
Las ligas privadas son el corazón y al alma del juego, donde usted puede competir ante sus amigos. Pinche en Unirse a una liga o Crear una Liga y envíe el código para que sus amigos se puedan unir. ¡Fácil!
No hay un número límite de equipos para participar en una misma liga, pero cada usuario solo puede participar en un máximo de 20 ligas privadas