Es que esto tampoco se hace para que un equipo cambie de Liga por que le apetezca irse de Londres a Berlín....o a Bucarest, donde quieren ir muchos......aunque luego al final, van a descender a Segunda cuatro equipos, sí o sí.
A mi no me parece una pasada, aunque sí lo bajaría un poco. Me parecería una pasada si eso te lo pidieran por un empleado, o por cada ampliación del estadio, etc....
Está claro que para irte de una Primera a otra es una pasada, pero es que la idea no está dirigida a eso.
No se valora si es un ascenso o no. Ponen a la venta una plaza, con un coste. Habrá a quién no le cuadre, cosa normal, y habrá a quién sí le cuadre, cosa normal también.
Por ejemplo, lo que comenta Kluman, me parece correcto. Yo también voy más o menos con esta opinión.
Es caro, pero está bien que sea caro. Se lleva la plaza el primero que se rasque la butxaca, no el primero que llegue sin más. Además no es subasta pero se basa en la oferta y la demanda, ya que si una plaza no la compra nadie el mes que viene será más barata.
Me gusta, paliará en parte el tema de los equipos abandonados y sus sustitutos les darán buen uso a las plazas compradas porque habrán pagado por ellas.
Como pequeña sugerencia, estaría bien que cuando un equipo compre una plaza se notifique al resto de equipos de esa liga. Podría hacerse mediante notificación o mediante mensaje en el muro de la liga en cuestión. O quizás poder ver aquí en el foro una relación de las compras que se vayan haciendo...
Supongo que durante la jornada esta aplicativa no estará activa, ¿verdad? No me cambiarán el rival en pleno partido.