Autor Tema: Sugerencia de Afición  (Leído 2299 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Sugerencia de Afición
« en: 18 de Septiembre de 2017, 12:59:17 pm »
Sugerencia de cara a la próxima temporada.

Como la novedad de las tácticas no me termina de convencer, se me ha ocurrido articular esta sugerencia que creo ya se había comentado alguna vez pero que me parecería bastante más lógica (aunque no sea incompatible ni tenga nada que ver con lo de las tácticas) y que además sacaría más jugo al módulo del estadio y al algoritmo de asistencia.

Es bastante simple y además muy realista:
 - Si metes entre 30.000 y 60.000 espectadores en el estadio --> +1
 - Si metes más de 60.000 espectadores en el estadio --> +2

(cantidades orientativas a modo de ejemplo)

Así, cuando juegues en casa el calor de tu estadio y tu afición te supondría un pequeño plus, algo bastante realista (por lo menos más que lo de las tácticas). Además haría jugar un poco más el precio de las entradas, a veces podría convenir tirar el precio para llenar el estadio y otras intentar a hacer caja.

Obviamente sería aplicable a ligas, liguillas de doble vuelta y eliminatoria a doble partido (vamos, donde se le pueda "devolver" el plus al rival). NO a eliminatorias a partido único o finales. Así, esas eliminatorias a partido único o finales se podrían seguir jugando en el campo de uno de los equipos pero sin sumar el plus, en estadios neutrales de otros managers o incluso en estadios "reales" (Wembley, San Siro, Maracaná,...).

[director]Pequeño inconveniente: que un mismo equipo tenga 2 puntuaciones distintas, si por ejemplo juega de local en su liga y de visitante en Copa de Campeones. Se podría subsanar haciendo que en rankings, premios de la semana y demás solo cuente el puntaje SIN el plus de afición.

[director]Ventaja económica para el juego: la gente ampliaría más el estadio. Se podría hacer que se tuviese que realizar un "mantenimiento" anual en el mismo, de manera que de una temporada para otra el aforo fuese disminuyendo o incluso cada año se resetease, con el objetivo de que se tuviese que ampliar cada año si se quiere tener ese plus por afición.

Creo que es una idea que se había comentado por encima alguna vez y que aportaría realismo a los partidos, además de ingresos al juego. Valorable, opinable, modificable y, como no, desechable.

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
Re:Sugerencia de Afición
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 01:35:07 pm »
No veo lo de que se vaya degradando el nivel del estadio año a año. Si acaso un poquito cada dos años... pero es que poco no merece la pena, y mucho (o resetearlo) suena a que quieren sangrar a la gente. Por otro lado, no lo acabo de ver mal, pero tiene el problema de que, a diferencia de los puntos de entrenador, tácticas... es algo que pueden usar los dos managers, esto solo afectaría al local. Que sí, que es realista, pero...

Dynamo Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • Escudos dignos en EM!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 04:31:46 pm »
Yo creo que es más difícil para muchos equipos hacer una racha de victorias con la misma alineación que hacerse de un estadio y manejar el % de afición...

Equipo Ascensor Liga Kuwait | Antiguo Coco Liga Extrema Townsville (Oceanía)

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:33:18 pm »
Buena sugerencia y muy currada Kluman. Gracias.

Personalmente lo que no me gusta del todo es el hecho del caracter random que tiene la asistencia al estadio. Y luego que veo carísimas las ampliaciones de estadios, pero ese es otro cantar...

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:20:21 pm »
Sí, en el caso de hacer que las ampliaciones caduquen, el mantenimiento del estadio debería ser más barato que las ampliaciones (o bajarle el precio a las obras en general y que solo valgan para una temporada).

Y seguramente también habría que revisar el algoritmo de asistencia para adaptarlo un poco a su nueva función.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 02:17:25 pm »
Buena sugerencia y muy currada Kluman. Gracias.

Personalmente lo que no me gusta del todo es el hecho del caracter random que tiene la asistencia al estadio. Y luego que veo carísimas las ampliaciones de estadios, pero ese es otro cantar...

Caro o no, lo cierto es que al final, si hacemos la conversión de créditos a millones, la obra acaba compensando. Vamos, que si te cuesta pongamos 100 millones y eso te da todos los años 23, al quinto año ya recuperaste la inversión y encima empiezas a ganar pasta. El problema es que la ampliación no es en millones, claro.

**