Sugerencia de cara a la próxima temporada.
Como la novedad de las tácticas no me termina de convencer, se me ha ocurrido articular esta sugerencia que creo ya se había comentado alguna vez pero que me parecería bastante más lógica (aunque no sea incompatible ni tenga nada que ver con lo de las tácticas) y que además sacaría más jugo al módulo del estadio y al algoritmo de asistencia.
Es bastante simple y además muy realista:
-
Si metes entre 30.000 y 60.000 espectadores en el estadio -->
+1 -
Si metes más de 60.000 espectadores en el estadio -->
+2
(cantidades orientativas a modo de ejemplo)Así, cuando juegues en casa el calor de tu estadio y tu afición te supondría un pequeño plus, algo bastante realista (por lo menos más que lo de las tácticas). Además haría jugar un poco más el precio de las entradas, a veces podría convenir tirar el precio para llenar el estadio y otras intentar a hacer caja.
Obviamente sería aplicable a ligas, liguillas de doble vuelta y eliminatoria a doble partido (vamos, donde se le pueda "devolver" el plus al rival). NO a eliminatorias a partido único o finales. Así, esas eliminatorias a partido único o finales se podrían seguir jugando en el campo de uno de los equipos pero sin sumar el plus, en estadios neutrales de otros managers o incluso en estadios "reales" (Wembley, San Siro, Maracaná,...).
Pequeño inconveniente: que un mismo equipo tenga 2 puntuaciones distintas, si por ejemplo juega de local en su liga y de visitante en Copa de Campeones. Se podría subsanar haciendo que en rankings, premios de la semana y demás solo cuente el puntaje SIN el plus de afición.
Ventaja económica para el juego: la gente ampliaría más el estadio. Se podría hacer que se tuviese que realizar un "mantenimiento" anual en el mismo, de manera que de una temporada para otra el aforo fuese disminuyendo o incluso cada año se resetease, con el objetivo de que se tuviese que ampliar cada año si se quiere tener ese plus por afición.
Creo que es una idea que se había comentado por encima alguna vez y que aportaría realismo a los partidos, además de ingresos al juego. Valorable, opinable, modificable y, como no, desechable.