Autor Tema: FUTURO DEL JUEGO 2.0  (Leído 3957 veces)

Dynamo de Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • A por el bote
FUTURO DEL JUEGO 2.0
« en: 23 de Diciembre de 2019, 05:06:17 pm »
Viendo el anterior post que se subió en relación al futuro del juego quiero exponer ciertas ideas básicas que creo que le pueden dar un soplo de aire fresco al juego.

Está claro que Internet crece a pasos agigantados y que todo se renueva. El foro en su día fué una genial idea al igual que había muchos foros de casi todo (series, cine, audio... etc). Hoy día la mayoria de los foros que perduran son los foros de campos de conocimiento como viene a ser foros de tecnología, jardineria... etc Donde la gente tiene dudas y se enriquece de los conocimientos de otras personas.

El foro de juegos como es este caso viene dado para dudas y poco más, cosa que ya se solventa por twitter (Mi caso personal) o para la captación de gente en ligas amigos. Para lo demás el foro queda en un segundo plano.
El foro es un entorno necesario porque es donde interactuamos entre nosotros por lo tanto ninguno queremos que muera, para ello tenemos que darle más bombo al juego y para darle bombo al juego éste tiene que tener visibilidad. Creo que es uno de los principales problemas del juego.
Evolution no tiene nada que envidiar a los demás fantasys. Si no que puede brindar un sistema de juego muy diferente al del resto de juegos fantasy que existe. Es un sistema de puntuación diferente, ofrece continuidad año tras año... etc. Por lo cual creo que el fallo está en la visibilidad. No es un juego que la mayoria conozca y eso debería cambiar.

Hoy día la visibilidad se da en RRSS y es cierto que Evolution tiene actividad en twitter pero, que hay de las demás redes¿?.
Planteo como sugerencia que se lleve a cabo una Liga Amigos (Nueva o Existente), competida y cuyos usuarios la jueguen y disputen desde Inicio a Final y que sea llevada a You Tube (RRSS que Evolution no trabaja y que tiene muchisima visibilidad).
A lo que me vengo a referir es una liga amigos que sea analizada semana tras semana (encuentros, equipos...etc). Ésto motiva a los que la jueguen, motiva a los de dentro del juego a jugarla (Se podrían hacer incluso categorías si tiene mucho tirón), daría visibilidad al juego, daría más dinamismo (análisis de jugadores recomendables, analisis de equipos... etc) y animaria a la gente a participar en el juego por el simple hecho de participar en esa liga.

Si dicha liga se lleva por el foro, que sería lo más lógico, el foro volveria a tener actividad. Lo interesante de la propuesta es que se animen los que ya están dentro del juego y que mediante el boca a boca y la visibilidad que te puede ofrecer YouTube, se capte a más gente y se anime más gente a este fantasy.

No se si me he explicado muy bien pero creo que mi idea se entiende.

Para finalizar, una liga que me gusta mucho y muy interesante para plantear esta liga en youtube podría ser la de javiurdin (La del límite de 50m.) ya que es una liga a la que todo el mundo puede acceder en un principio mediante el presupuesto que solicita y que la primera liga amigos es gratis. A partir de ahi si la gente queda convencida empezará a gastar pasta en el juego (Como todos los que empezamos aquí creo yo, que empezamos sin gastar y al final quisimos tener mas competitividad).
Si la intención es que se gaste pasta con esta liga, podria ser viable que se metan los equipos mas tochos del juego y se compita entre ellos con los capitales que anualmente se les inyecta a nuestros clubes, pero eso al final creo que haría que siempre se metieran los mismos en la liga y no captase a gente nueva.

Mi idea está ahí y aqui la dejo. Ya es cuestión de buscarle los 3 pies al gato y aportarle cositas.

Salud familia!! ;)
En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre

Dynamo de Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • A por el bote
Re:FUTURO DEL JUEGO 2.0
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 05:10:43 pm »
Una pequeña postdata.

Yo empecé en Evolution cuando se llamaba Sextamanager, con un formato totalmente diferente.
A mi me motivó a gastar pasta y empezar a competir cuando veía que se hacian entrevistas a loss managers mas tochos de por entonces.
Yo quería ser uno de esos entrevistados. Por ello, creo que si se hiciese una liga "radiada/analizada" en YouTube, la mayoria de la gente de dentro y de fuera del juego querría entrar, competir a los que esten y tener esa "visibilidad" en You Tube (Yo me mataría por estar en esa liga). Me parece una idea que al menos le daría algo nuevo al juego y por intentarlo no se pierde nada y se ganaría mucho.

CarlicciTeam

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2019, 08:11:09 pm »
Estaría muy bien pero habría q comentarla y analizarla semana a semana
Quién lo hace??

pepinillos verdes

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2019, 10:44:36 am »
conmigo que no cuenten.  demasiado mayor...... [nono] [nono]

Coke F.C.

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:18:52 pm »
Conmigo en un principio me gusta la idea

Dynamo de Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • A por el bote
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2020, 03:51:50 pm »
Yo y otro colega, miembro del juego, seguramente podriamos  [flower]

CarlicciTeam

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2020, 05:04:02 am »
Yo y otro colega, miembro del juego, seguramente podriamos  [flower]

Pues crea una liga de lo que queda y ponlo en marcha
Hay 10 dias hasta el próximo de liga
A ver si tiene tirón

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2020, 05:02:07 pm »
Estaría muy bien pero habría q comentarla y analizarla semana a semana
Quién lo hace??

Justo es lo primero que me vino a la mente, lo que pregunta Carlicci. Pero si Dynamo lo radia.....

Por mi cualquier cosa que aporte algo, genial. Me apunto si eso. Aunque no consigo ver como podrías radiar esos partidos/jornadas.

CarlicciTeam

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2020, 05:41:02 pm »
Analizar cada encuentro sabados o domingos y finalmente los lunes estaria chulo. O solo los lunes
Por ejemplo  "ha ganado  el partido porque a su rival le sale del banquillo Soria con-2 ,la defensa funcionó con varias Inbatibilidades ,Cazorla marcó y en la delantera hubo victorias y puntos de destacado"
Una vista rápida de cada encuentro

Dynamo de Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • A por el bote
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2020, 12:52:58 pm »
Analizar cada encuentro sabados o domingos y finalmente los lunes estaria chulo. O solo los lunes
Por ejemplo  "ha ganado  el partido porque a su rival le sale del banquillo Soria con-2 ,la defensa funcionó con varias Inbatibilidades ,Cazorla marcó y en la delantera hubo victorias y puntos de destacado"
Una vista rápida de cada encuentro

Sastamente!!
Sería una cosa así

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2020, 08:05:22 pm »
Pues nada, si te animas!!!!!!

Ligall2013

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2020, 08:58:57 pm »
Ya lo intenté una vez algo parecido, no se ven las imagenes pero eran las alineaciones de los partidos y las clasificaciones

Algo asi:

No funcionó muy bien tuve poco tirón.

http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=18745.0
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 09:00:37 pm por Ligall2013 »

Dynamo de Orel

• Entrenador del juvenil
  • *
  • A por el bote
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2020, 08:07:18 pm »
Para este año no creo que le dé, pero para el siguiente si sale la idea para adelante le damos, intentaremos hacerlo guapo  [flower]

Coke F.C.

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2020, 10:58:11 pm »
Haber si para proxima temporada hay nuevo tiene buena pinta

corocotta team

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2020, 11:46:01 am »