Esto es una chica, que le kiere presentar a su novio al padre.
Lo lleva a su casa, se lo presenta y tal y le dice su padre al xico:
- Tú eres un hombre de provecho?¿ --
el muchacho contesta, Yo siiii, soy un hombre de provecho
Pues el padre le dice: eso ahi q verlo, te dejo esta manzana, y mañana me dices q has echo con ella.
Al dia siguiente aparece el muxaxo, a casa del suegro y este le pregunte, aver que as echo con la manzana?¿
- El muchacho nervioso, le dice, na comermela
El suegro alborotado le dice nonooo!!! eso n oes ser un hombre de provecho, mira te comes la manzana, las cascaras, las guardas pa que se lo coman los animalitos, y con las semillas, las plantas en una maceta y tienes una planta. Eso es ser de provecho.
El suegro le dice, mira te voy a dar una lata de sardinas, aver q haces con ella.
Al dia siguiente, aparece el xaval a casa de los suegro, y le contesta este de nuevo q q es lo q ha echo con la lata de sardinas.
- Pues lo que e echo ha sido comermela.
El suegro to enfadaooo; no hombre!!! no eres chico de provecho tu me daaa!! Eso se coje te comes las sardinas, con el aceite te fries unos huevos fritos, y con la lata te haces un cenicero.
El suegro ya to enfadado, le dice, mira la ultima oportunidad q te doy, sino no seras digno pa salir con mi hija, te voy a dar un paquete de Pipas, y ya me diras q haces.
Al dia siguiente aparece el xico, y le pregunta su suegro, aver que as hecho con el pakete de pipas?¿
- Pues mire suegro, fui con su hija al parke, nos comimos las pipas, las cascaras se las dimos a unas palomas, y con la bolsa, fuimos a un descampado y le heché un polvo a su hija, y aqui le traigo la leche para que se haga un cortao.