Pregunta dirigida en especial a los amantes de la música alternativa:
¿Qué opináis de la presencia de Julieta Venegas en el cartel del FIB?
http://jenesaispop.com/2011/01/20/julieta-venegas-habla-sobre-la-polemica-de-su-actuacion-en-el-fib/#more-61789
Interesantes algunos comentarios a la noticia:
"Joder con los tali-indies. ¿A esta gente le gusta la música o le gusta la pose?"
"Muy inteligente por parte de la organización. Al generar publi, me refiero."
Me parece gracioso que los modernillos critiquen la entrada de Julieta Venegas.
A mí sinceramente, no me gusta ese aire popero que lleva, pero al menos es una artista que cuida más sus temas que no otros del panorama pop en castellano, que hacen canciones sensibleras como churros.
Pero el problema... Cuando fueron Kiko Veneno, Enrique Morente (era con Lagartija Nick, sí, pero no dejaba de ser una mezcla... Aunque el disco OMEGA es sublime), ¿dónde estaban?
Y las críticas que surgieron por la inclusión de Morente, con comentarios del tipo "Habría que amordazar a Morente cuando fuera a salir, y que sólo actuara Lagartija Nick", se los tuvieron que comer cuando fue uno de los conciertos con más afluencia, sorprendiendo a propios y extraños.
El comentario sobre la ironía de "Bunbury" me ha hecho reír. Si algún día deciden incluir algún grupo estilo Extremoduro o Marea, el follón que se armará...
También critican que es para autopublicitarse. Creo que Artic Monkeys traerá más gente que no Julieta, y si quisieran autopublicitarse, trayendo a Daft Punk o Muse hubieran conseguido resultados espectaculares de asistencia.
La pena del FIB es que cada vez hayan menos artistas estatales (este año de momento sólo está Lori Meyers, ¿creo?), aunque la sorpresa grata de este año es la entrada de "The Streets".
Si no os gusta Julieta, no vayáis a ese concierto, así de fácil.