Variando un poco el componente musical, vamos a introducir un poquillo de rap, con dos de los nuevos discos sacados últimamente por raperos.
El primero, "El ataque de los que observaban" de El Chojin. Personalmente me parece muy logrado, con la fórmula que hace (al menos para mí) que el Chojin sea de los mejores MCs del Estado.
Rap vs Racismo - El ChojinPedazo de colaboración, con Lírico, Hate, Kase.o, Santo, Titó, Ose, Locus, Nerviozzo, El Langui, Gitano Antón, Zatu.
Ven, ven - El ChojinMi canción favorita del disco, sin lugar a dudas.
El segundo, un grupo que llevo escuchando desde hace relativamente poco, pero me encantó su estilo más hardcore y más desenfadado, Duo Kie.
Voy a por ti (So Payaso) - Duo Kie Versión del "So payaso" de Extremoduro, con colaboración de Kutxi de Marea. Único grupo al que Extremo ha permitido versionar este tema, dando a lugar una versión cuanto menos curiosa, un poco alejado a lo que nos tiene alejado Duo Kie, pero bastante buena.
Quien se apunta - Duo KieMi canción favorita, base muy desenfrenada y desenfadada respecto a la letra y la contundencia y las voces duras de Locus y Nerviozzo, dando un contraste magnífico.
Del minuto 0:55 al 1:05 es mítico xDD
Por último, 24 de mayo, sale a la luz "Material defectuoso", el nuevo trabajo de Extremoduro. Ellos aseguran que es su mejor trabajo o de los mejores, pero que nadie espere nada comercial. Huele a que será del estilo de "La ley innata".
Quien se esperaba un "Yo, minoría absoluta", que es lo que se sumaron al carro de Extremoduro, seguro que les decepcionó "La le innata", y este nuevo disco tiene pinta de que seguirá esa senda.