Cuando digo que se hace buen cine me refiero al buen cine por supuesto que tambien hay malo y mucho como en todos lados , en EEUU se hacen inmensas castañas pilongas que la gente se las traga antes de ir a ver una buena pelicula de aqui y es solo por la ppromocion que se hace de ellas.
En cuanto a la pelicula El expreso de medianoche es la que dice Admin es impresionante lo bien hecha que esta es de las peliculas que no se te olvidan jamas,al menos a mi no.
Vuelvo a preguntar que me decis de Abrazos rotos y el niño del pijama de rayas?.
saludos
jotaele
recomendaciones de peliculas de aqui :
El bosque animado
Solas
Te dare mis ojos
El crak
Sinatra
Belle epoque
Los girasoles ciegos
El bola
Los lunes al sol etc. etc. etc.
"El niño de pijama de rayas" me parecio flojita. No habia leido el libro, pero creo que no aporta nada nuevo al subgenero de pelis sobre el Holocausto (ni siquiera el de la vision de un niño, el tratamiento de La vida es bella, por ejemplo, es mucho mas original).
No he visto todavia "Los abrazos rotos", asi que no puedo opinar.
Sayco, suelo defender el cine español, no soy sospechoso en ese punto. A mi me encantan "Los santos inocentes", "Los amantes del Circulo Polar", "La buena estrella", "El viaje a ninguna parte", "Hable con ella", "Todo sobre mi madre", "Tesis", "El verdugo", "Azul oscuro casi negro", "Los lunes al sol", ...
"Los girasoles ciegos" no me termino de convencer, y es que creo que empiezo a saturarme de pelis de posguerra donde se demoniza al bando nacional y a la Iglesia (habia curas hijoputas, pero supongo que tambien habria curas buenos). De hecho, me gusto mucho el tratamiento de "Soldados de Salamina" (peli y novela) donde se nos muestra que en los dos bandos se cometian tropelias.