Sofía Coppola, la hija del director, es muy buena directora, pero una pésima actriz
Me gusta mucho el cine de Adolfo Aristaráin: Martín H y Un Lugar en el Mundo son obras maestras.
El Sur, Tasio, grandes películas españolas.
Blade Runner, la mejor película de ciencia ficción, rodada en los años '70.
Totalmente de acuerdo con la Coppola, destacables sus vírgenes suicidas, su estreno como directora.
Bueno un poco de variedad no viene mal, buenas películas las de Aristaraín y las españolas. Otros "grandes” del cine argentino contemporáneo para mí: Carlos Sorín, José Luis Campanella, Eduardo Mignogna, Fabián Bielinsky, Alejandro Agresti, Lucrecia Martel.
Recomendable Atom Egoyan (Ararat, El dulce porvenir, El viaje de Felicia) creo que te puede gustar.
A parte de la mentada en el género de ficción, que por lo que he visto el admin estará de acuerdo contigo, incluiría 2 de Andrei Tarkovsky: Stalker y Solaris (también el remake de esta última de Soderbergh es más que aceptable) y por supuesto 2001: una odisea del espacio.
En cuanto a cine-documental, impresionante “Baraka” no creo que deje a nadie indiferente.
Y algo de animación, El viaje Chihiro de Hayao Miyazaki y Paprika de Satoshi Kon (otra de las referenciadas en Origen).