Y me preguntaba por qué…? a menudo me han producido rechazo las frases al estilo …”fulano siempre va de frente..” “mengano es frontal y dice lo que piensa ante quien sea y en cualquier lugar…” rechazo porque normalmente, son expresiones a modo de “salvoconducto” para personas, la mayoría de veces intolerantes y que les importa un pito lo que piensen los demás, que tienen chapa de brabucones y que vaya a saber uno cuál es el motivo, con esos escudos se les permite o habilita decir lo que sea y como sea de quien sea.
Algún desatento podría llegar a pensar que quizás Missae entrara en esa categoría, y si eso pensara, le estaría errando muy pero muy feo… en algún momento a mi mismo se me pasó por la cabeza, pero desde un principio supe que no era así, y me preguntaba, por qué…?
No tengo claro si es porque cuando reclamaba con su estilo encendido y guerrero, cuando menos polémico, la mayoría de las veces coincidía con el fondo de la cuestión de lo que defendía, aún recuerdo (y como ejemplo basta un botón) de su quijotesca y solitaria lucha en el reclamo sobre el famoso Ranking de NL, contra el Admin y conspicuos foreros, daba razones y no cejaba en argumentos, quizás hasta ese detalle diera mas fuerza a su posición, que no medía ante quien, sino que desde el convencimiento, golpeaba con su razón, el resultado, la comunicación de al menos, los factores que intervenían en el “bendito” algoritmo, que si bien no era lo que el esperaba, fue el resultado de básicamente su” lucha política”… (Karl Marx Missae…
)
Casi el 100% de las veces he compartido sus argumentos y valoraciones, pero sumado a eso, cierto tipo de detalles, el de tener sus convencidos entredichos con foreros “encumbrados”, a mi entender, siempre le ha dado a Missae un plus particular, el de no medir el eventual “contrincante”, mas bien y curiosamente, si lo medía era al revés, cuanto mas “alto”, mas se encendía, al contrario de lo que a veces algún “distraído” realiza.
Y probablemente desde allí y por alguna participación en el mismo sentido en el tema del ranking, fue que me comenzó a unirme a este querido isleño, una relación de amistad recíproca que mucho valoro, mas no solo eso, porque además de ese aspecto de su personalidad, siempre ha sido respetuoso y querible con los que le respondieron de la misma manera, con muy buen humor y sensible, valorando siempre mas al grupo que a la individualidad, hay muchos ejemplos al respecto, incluído desde ya, su papel en su supraequipo.
No quisiera eludir uno de los temas centrales de la entrevista, donde y desde ya felicito a Javi por tocar el tema con altura y objetividad, se nota la clara intención de abordar el tema, entre otras cosas porque David mismo lo hubiera reclamado; mi comentario va desde la inexperiencia, apenas, y a pesar de ser un empedernido fumador (2 cajas diarias que probablemente traerán secuelas coronarias y/o el cangrejo…) he pegado algunas pocas pitadas a un porro, en alguna ronda de amigos o poco mas, antes que nada decir que ni me jacto, ni me dejo de jactar por eso, ni me hace creer que ese hecho me haga mas listo o mas tonto, sencillamente no se ha dado, apenas con la marihuana y nada con la coca, que dicho sea de paso, mejor así, pues me considero una persona de “vicio fácil” y si la pruebo una vez (oportunidades no han faltado) seguramente me hubiera hecho adicto casi instantáneamente; dicho todo esto, además de la visión del conocimiento y experiencia, me parece que la palabra de Missae es la mas autorizada al respecto, parece bastante lógico pensar, que un producto natural (naturaleza de donde salen todos o la mayoría de los medicamentos) que tiene propiedades aliviatorias, no debería tener oposición, por lo demás, no se hace apología de su uso, mas bien comparto, que son elecciones personales y no debieran ser criticables, sobre todo si la persona está conciente de lo que hace.
Creo aproximarme a la visión de Missae, y me considero mas bien liberal o progresista (depende como se vea) en este tipos de temas (cannabis, aborto, matrimonio de homosexuales, eutanasia) que desde que ha sido un tema tabú, y como tal, ya ha quedado “crucificado”, me pareció buena la semejanza con el tema de la homosexualidad, seguramente, el cigarro y el alcohol traen bastante mas dependencia y enfermedades o muerte, pero desde que existen las empresas cercanas al poder que obtienen pingües ganancias, siempre ha sido mejor que sean vicios socialmente aceptados, no creo que sea tan así en el tema de la marihuana o las drogas en general, donde desde el poder formal, se alienta a que siga habiendo tráfico ilegal y por ende, precios y ganancias mayores.
En todo caso, doy la derecha a Missae, ya sea desde su conocimiento (genetista !, algo debe saber no?) y/o trabajo de primera mano con la maruja, que no deja de ser una “droga blanda” (y no la mierda de lo que está destrozando a no chicos porcentajes de gente joven como la pasta base (seguramente en España tiene otro nombre, la mezcla de los residuos de la coca con cualquier mierda) que contra este flagelo si me pongo en primera línea).
Para terminar con el tema, me gustaría que no dejaran de ver y escuchar esta hermosa canción (Mi semilla / La Vela Puerca) (los que aparecen son los imntegrantes de la banda, y ya pueden aprovechar para echar una vista a lo que es un típico barrio Montevideano) particularmente vos Missae (estoy seguro que te enamorarás de ella
), decir solamente, que esta banda suele tocar y apoyar este tema en varias de sus canciones, hermosa melodía…
Tus halagos David, no hacen mas que sonrojarme (creo que me queda gigantescamente enorme e incómodo lo de “killer de la incultura”) así y todo, se que son expresiones sinceras tuyas, y como se deja ver, no creo que para nada, seas un tipo que regales elogios, por lo que desde ya te los agradezco sinceramente, decir que formar parte de ese equipo, es un verdadero orgullo, y que teniendo solo un 1% de las minas que adoran y del presupuesto de “cachabacha” Forlán , ya me quedaría por mas que satisfecho para el resto de mis días…
por lo demás, lo de “cara de inteligente”… mmm…me da que no…, en todo caso…pancita de buen diente …
Por un momento he imaginado Tabaiba, y creo que debe ser de ensueño, por la escala, la tranquilidad el conocimiento entre los vecinos y el mar…que Montevideo tiene una rambla preciosa, pero en todo caso, creo que es una ciudad que MIRA AL mar, por lo que contás, Tabaiba, vive CON el mar, desde ya, me imagino unas postales de allí, enseñando a tu hijo a montar olas, o disfrutando de tu pequeño tesoro de jardín, verdaderamente de ensueño…
Seguramente se ha hecho demasiado largo, por lo tanto, solo me resta mandarte un fuerte abrazo querido amigo Missae y felicitaciones por la entrevista a ambos, que a estas alturas, son insustituibles… para cuándo la que viene…?